Advertisements

Atención padres ¡Peligro! “La Ballena Azul”

Entrevista Administradora ASSMCA de Puerto Rico (Administración Servicios Salud Mental y contra la Adicción) Suzanne Roig Fuertes sobre el peligro del juego online “La Ballena Azul” que ha provocado muertes.

Philipp Budeikin tiene apenas 21 años y permanece detenido en San Petersburgo (Rusia) acusado de ser el creador del macabro juego online la Ballena Azul, que propone 50 retos antes de que sus participantes se suiciden. Está detenido en espera de juicio por inducir al suicidio a adolescentes en Rusia a través de este reto. El joven ruso, que se crió en Komi, en el noroeste de Rusia, fue detenido el pasado mes de noviembre. Conocido en las redes como Filipp Liss, cursó estudios de psicología durante tres años hasta que fue expulsado de la facultad y se dedicó a la ingeniería de sonido. Los conocimientos en psicología le habrían ayudado a crear el desafío que propaga por internet.

Una vez detenido por las autoridades rusas, Budeikin reconoció los hechos: “Sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real, calidez, comprensión y comunicación”. Según las autoridades rusas, entre diciembre de 2013 y mayo del año pasado un centenar de niños rusos se habrían suicidado tras superar el reto de la ‘Ballena Azul’.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: