Advertisements

Estudiante del RUM gana prestigiosa beca Barry Goldwater


La estudiante Paola M. Matos Ruiz, quien cursa su tercer año en el Departamento de Biología del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), recibió la prestigiosa beca Barry Goldwater, considerada la dádiva más importante y competitiva de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), para los estudios graduados en los Estados Unidos y sus territorios.

La joven es la segunda alumna del recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en obtener esta distinción y la novena puertorriqueña en alcanzar este mérito desde la institución de la beca en 1986. La primera colegial en obtener esta renombrada subvención fue Cristina Ferrari Lugo en 1995.

“Ser la segunda Barry Goldwater Scholar del Recinto, para mí, es un orgullo. Me siento bien honrada en haber sido reconocida para ser recipiente de dicha beca porque, no solo estoy representando a mi Recinto, sino que también estoy exponiendo los sacrificios de la mujer latina y puertorriqueña en STEM. Definitivamente, los sacrificios que he tenido que hacer a través de los años han rendido frutos. Cabe resaltar, que el poder ser reconocida con este tipo de becas requiere tener una buena planificación, determinación y disciplina; que se adquiere a través de los años, no de un día para otro. Lo más que deseo es que este logro abra las puertas a otros estudiantes de Puerto Rico y de nuestro Recinto a ser galardonados con la Barry Goldwater Scholarship”, indicó la estudiante.


Por su parte, el doctor Mauricio Cabrera, representante de la beca en el RUM y catedrático de Ingeniería Industrial (ININ), explicó que la competencia por esta dádiva es intensa, ya que solo la Universidad puede nominar un máximo de cuatro estudiantes por institución.

“Una beca de este tipo es un voto de confianza de la comunidad científica, académica e intelectual en el futuro de un estudiante como valioso contribuidor al conocimiento. Para mí, es un orgullo ver el esfuerzo de Paola ser premiado de esta manera. Su perfil lo ha esculpido a través de los años, con disciplina, con decisiones acertadas y con mucha pasión por el conocimiento. Definitivamente, es una persona que inspira y que, con este y todos sus logros, servirá de modelo a seguir para muchos otros”, indicó Cabrera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: