Advertisements

Legisladora PPD denuncia gobierno quiere esconder información

Legisladora del PPD denuncia que el gobierno incrementa estrategias de negar acceso a los modelos de proyección del plan fiscal, impide acceso a las organizaciones de profesores universitarios y solicitan remoción del pleito a la jurisdicción federal

San Juan (14 de mayo de 2017) – – – Tras demandar al gobernador Ricardo Rosselló el pasado 30 de marzo, la senadora Rossana López León vuelve a la carga para denunciar que el gobierno Rosselló continúa ocultando información sobre las proyecciones y consecuencias del plan fiscal.

La movida más reciente de Rosselló fue la de mover el pleito por solicitud de documentos públicos a la jurisdicción federal alejando el acceso a la información tanto a minorías como a la prensa de Puerto Rico. Entre otras de las acciones del gobernador se encuentran la negación para entregar los documentos relacionados al presupuesto y la objeción para que la Asociación de Profesores Universitarios (APPU) participara como parte interesada en la demanda.

López León explicó que desde el mes de febrero le está solicitando al gobierno la divulgación de los documentos, informes y modelos de proyecciones económicas que fueron utilizados para el diseño y el contenido del plan fiscal que ya es público. Sin embargo, el gobierno de Rosselló se ha negado a entregarlos inclusive a través del reclamo judicial.

“Resulta bochornoso que Ricardo Rosselló vuelva a esconderse detrás de la Junta de Supervisión Fiscal para ocultar documentos de naturaleza pública. Ahora pretende mover el pleito que radicamos, para obtener esos documentos, a la jurisdicción federal. Esta acción muestra un claro intento de encubrir las verdaderas consecuencias del plan fiscal. No hay razón alguna para esa negativa, porque a diferencia del presupuesto, el plan fiscal ya fue aprobado y es público. Lo que no han hecho público son los cálculos y modelos económicos que usaron para las proyecciones, los cuales evidentemente se niegan a entregar porque saben que tienen serias deficiencias.”, expreso López León.

La senadora del PPD explicó que hace más de tres meses solicitó la información por carta al gobernador y a las agencias y le fue negada; luego, radicó una petición en el Senado y el cuerpo también se negó a tramitarla. Posteriormente, el Director Ejecutivo de la Agencia de Asesoría Fiscal se negó a entregar los documentos argumentando que son confidenciales y ahora no solo se oponen a que los profesores de la UPR se unan al reclamo, sino que el gobierno solicita que el pleito se mueva a la jurisdicción federal. Esto en un menosprecio a la Constitución y las leyes del Estado Libre Asociado que juraron defender.”, indico López León en declaraciones escritas.

“Esta acción no solo es un atentado a la democracia y el derecho de las minorías legislativas sino demuestra una actitud de desprecio y desdén a la Judicatura y nuestro ordenamiento legal. Ya es hora de darnos a respetar.”, expresó finalmente la dirigente popular quien aseguró que continuará adelante con el pleito. ###

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: