Advertisements

El alcalde de Vega Baja miente en su Mensaje de Presupuesto

Vega Baja, Puerto Rico (16 de mayo de 2017) – Tras escuchar las declaraciones que emitió el actual alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz, durante su más reciente mensaje de presupuesto, el vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese municipio, Miguel Ángel Figueroa Miranda, expresó que el pueblo verá el resultado de las mentiras que por los últimos años se divulgaron en torno a las finanzas del municipio.

“Muchos estuvieron sorprendidos porque hace dos meses atrás, el alcalde salía en Primera Hora hablando de su superávit, lo boyantes que estaban las arcas del Municipio e incluso invitaba a otros alcaldes a seguir su ejemplo”, increpó Figueroa Miranda.

Las expresiones del vicepresidente del PNP en Vega Baja surgieron luego de que Cruz anunciara un recorte del 50 por ciento en los salarios de los empleados municipales y una reducción del 10 por ciento en su salario como alcalde.

“Al escuchar el pasado viernes el mensaje de Presupuesto del Alcalde Marcos Cruz, noté un discurso plagado de deudas, insensibilidad y reducciones de jornada a los más necesitados. Él se reduce un 10 por ciento, quedando con un salario de $ 75,600 anuales, distinto a los $20,000 anuales, que devengaba cuando era maestro”, detalló Figueroa Miranda.

Aseguró el líder del PNP que Cruz mintió a los vegabajeños con la inflación del presupuesto a base de préstamos para solventar gastos administrativos y pagar la nómina municipal.

“Por culpa de la irresponsabilidad administrativa del alcalde, Vega Baja está a punto de perder la administración de los ‘Head Start’, los fondos federales de transportación y Administración de Vivienda. Yo le pregunto a Cruz, ¿dónde está el dinero que se le asigno en resoluciones conjuntas que totalizan $630,000.00?”, continuó Figueroa Miranda.

El vicepresidente del PNP recomendó una reducción del 20 por ciento en el salario de los empleados de confianza y en el del alcalde, así como la ejecución de un plan de inactivos para atraer la inversión privada y nuevos empleos al Municipio.

Recomendó también el traslado de la Alcaldía al edificio que alberga la Biblioteca Electrónica, pues de acuerdo con Figueroa Miranda, generaría ahorros en alquiler por aproximadamente $62,000.

“Emplazo a la legislatura Municipal a que dé un paso firme adelante y que antes de afectar al más que necesita, que es nuestro empleado municipal, adopte algunas de nuestras recomendaciones y hagan un profundo análisis de alternativas viables que generen ingresos y no afecten a los más vulnerables”, concluyó Figueroa Miranda.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: