Advertisements

Representantes Populares emplazan a gobernador a aclarar consecuencias al pueblo y municipios tras “acuerdo” con bonistas

(San Juan. 16 mayo 2017) Los representantes Populares, Luis Raúl Torres Cruz, Luis Vega Ramos y Manuel Natal Albelo emplazaron al gobernador Ricardo Rosselló a que aclare si su acuerdo con ciertos bonistas obligará a los municipios a imponer nuevos impuestos o cargos a la ciudadanía.

“Este acuerdo parecería la confirmación al impuesto al recogido de la basura en los 78 municipios. Se le impone a los municipios una estructura que solo deja margen al cobro por servicios que antes no se cobraban o el aumento a los existentes “, explicó Vega Ramos.

El representante Natal Albelo advirtió que las negociaciones sobre la deuda no pueden darse en cuartos oscuros.
“Reestructurar la deuda sin auditarla es negociar a ciegas y en contra de los mejores intereses del Pueblo. Este acuerdo es el mejor ejemplo. Se negocia a espaldas del Pueblo, se utilizan los ahorros de municipios para cumplir con los bonistas, se le permite a personas con crasos conflictos de intereses formar parte de la negociación y al final, terminamos pagando deuda del BGF aún luego de que éste deje de existir”, dijo Natal Albelo.

“Esto puede obligar a los municipios a buscar nuevas fuentes de recaudo para sobrevivir. Para San Juan significará una reducción de lo que se calcula son sus depósitos en el BGF, lo cual significa un castigo injustificado a sus finanzas. Esto potencialmente tendría consecuencias nefastas en la operación del municipio”, señaló Torres Cruz.

Los legisladores Populares seguirán pendientes a los detalles de la supuesta transacción y denunciarán cualquier efecto adverso a la ciudadanía o a las finanzas municipales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: