Advertisements

Con el aval de varios senadores nombramientos a la OATRH y a la Administración de la Industria del Deporte Hípico

El Capitolio- Los senadores Migdalia Padilla Alvelo, Luis Berdiel Rivera y Carlos Rodríguez Mateo anunciaron hoy que votarán a favor de los nombramientos de la designada Directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos de Puerto Rico (OATRHPR), Nydza Irizarry Algarín, y de José A. Maymó Azize como Administrador de la Administración de la Industria del Deporte Hípico.

Así lo informaron al finalizar la vista pública de la Comisión de Nombramientos luego de evaluar la experiencia profesional y propuestas de los nominados del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Padilla Alvelo comentó sobre Irizarry Algarín que está “sumamente preparada y tiene mucha experiencia. Lo importante es que no está sola porque tiene un equipo de trabajo con una vasta experiencia y que esos recursos sean utilizados al máximo”. En relación a Maymó Azize la también Presidenta de la Comisión de Hacienda opinó que “tiene mucho compromiso y mucho trabajo”.

Por su parte, Berdiel Rivera destacó que la trayectoria profesional de los nominados es “extraordinaria” a lo que el senador Rodríguez Mateo añadió que el gobernador fue “sumamente asertivo en ambos nombramientos”. Mientras, el senador de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado Rivera, informó que Irizarry Algarín tiene interés en conseguir consenso para la aprobación de su nombramiento ya que es la primera miembro del gabinete Ejecutivo que le visita en su oficina.

Irizarry Algarín obtuvo un bachillerato en Ciencias con concentración en Gerencia de Bentley College (actualmente Bentley University) localizada en Waltham Massachussets. Posteriormente alcanzó el grado de Juris Doctor de la Universidad Interamericana y más adelante fue admitida a la práctica de la abogacía. Como parte de su trayectoria profesional laboró en la Oficina de Reforma Judicial de La Fortaleza bajo la administración del exgobernador Pedro Rosselló González. También, se desempeñó como juez municipal por 13 años. En la administración de Luis Fortuño ocupó varios puestos entre estos la posición de Subadministradora de la Administración de Instituciones Juveniles, Directora de Recursos Humanos y Administración de la Compañía de Turismo , Directora Interina de la División Legal de Turismo y Asesora Legal de la Autoridad para el Distrito del Centro de Convenciones. En enero de 2013 retomó la práctica privada de abogacía.

Por su parte, Maymó Azize, quien trabaja para que Puerto Rico vuelva a ser la sede de la Serie Hípica del Caribe, obtuvo un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Finanzas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y más adelante el grado Juris Doctor en la misma institución universitaria. Además, por más de 15 años laboró en la aerolínea American Airlines, trabajó como abogado para un bufete dedicado a la industria hipotecaria local, fue asesor legislativo y operó su propia oficina de servicios legales. De hecho, el nominado vive su pasión por los caballos desde su niñez puesto que su padre fue entrenador de caballos purasangre, es sobrino del fenecido y actual miembro del Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño Javier “Babin” Maymó y sus primos se han dedicado a diversas faenas de este deporte.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: