Advertisements

Desarrollo Económico fomentará currículo educativo aplicado a la agricultura e innovación

 El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, reafirmó su compromiso con el desarrollo de currículos educativos que integren programas agrícolas con la innovación y la tecnología.

“Estamos trabajando con diversas organizaciones juveniles en el Departamento de Desarrollo Económico a través del Programa para el Desarrollo de la Juventud (PDJ), creando acuerdos colaborativos y proveyéndoles herramientas empresariales para poner en vigor sus iniciativas de negocios y que puedan ser parte del crecimiento económico de Puerto Rico”, explicó Laboy Rivera luego que se anunciara la iniciativa durante la Convención Estatal de la Organización de Futuros Agricultores de América (FAA, pos sus siglas en inglés), celebrada esta semana en el Hotel Embassy Suites en Dorado.

El funcionario adelantó que identificaron $30,000 que serán asignados a escuelas públicas seleccionadas que cuentan con programas de agricultura, cultivo y robótica.

“La agricultura es uno de los motores de nuestra economía. Contamos con terrenos fértiles, agroempresarios y profesionales capaces y dispuestos para que funcione al máximo”, resaltó tras expresar que “la innovación tecnológica y su aplicación comercial es parte esencial del plan en marcha para poner al día el desarrollo de Puerto Rico”.

Por su parte, Roberto Pagán, director de PDJ, expresó que “esta organización promueve valores como el amor por la tierra, liderazgo y visión empresarial, puntos claves para fomentar en nuestros jóvenes el desarrollo de negocios. Nuestro programa tiene el compromiso de poder facilitarles el camino al éxito e integrarlos al progreso de Puerto Rico”.

La Convención incluyó competencias de conocimientos agrícolas, oratoria, procedimientos parlamentarios y otorgamientos del grado de Agricultor Estatal, que consiste en que desarrollen pequeñas y medianas empresas agrícolas con ganancias de $3,000 o más al año.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: