Advertisements

Proyecto Matria presenta en el Foro: Crimen de Odio, el crimen minimizado, su propuesta de trabajo comunitario dirigida a detener el odio desde el amor

En momentos donde la violencia y la falta de protección de derechos humanos golpea nuestro país, Proyecto Matria presenta una iniciativa de educación y prevención de violencia desde el amor: Amare.

Esta propuesta a corto plazo busca llevar educación a las comunidades puertorriqueñas para que se puedan crear espacios de apoderamiento y apoyo para prevenir violencia y crímenes de odio. “Las desigualdades sociales, así como el prejuicio y discrimen nos hace estar más vulnerables a experimentar violencia” estableció la Lcda. Amárilis Pagán Jiménez, directora ejecutiva de Proyecto Matria.

Por otra parte, según la Organizadora Comunitaria de Amare, Paloma Hernández “estamos en un momento, social y político, dónde las manifestaciones de odio a la diversidad, nos llegan desde el Estado. Atentando directamente contra los derechos que como personas merecemos; de forma mínima, una vida libre de violencia. Es por eso que Amare es relevante a todas las personas de nuestro país. Los discursos y cabildeo a políticas que proponen odio y persecución a poblaciones más vulnerables como la comunidad LGBTTIQ, nos hace compulsorio ser voces contra el odio”.

Como parte de la campaña de concienciación a través de redes y medios digitales, Amare presentará un foro sobre la situación actual de crímenes de odio en nuestra Isla.

Crimen de Odio, el crimen minimizado contará con la participación del abogado Thomas Bryan, conocido por ser parte de la defensa en el caso de Jorge Steven López, quién abordará el tema desde una perspectiva jurídica. al abogado se le unen la Lcda. Amárilis Pagán Jiménez y Paloma Hernández, para enriquecer el diálogo desde una mirada de derechos humanos y el trabajo comunitario que se hará en Amare. La actividad se llevará a cabo el jueves 18 de mayo a las 10am en Huertas College en Caguas.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: