Advertisements

Rivera Schatz visita la cárcel


Guayama-Luego de recibir una carta de parte Geovanny Ortiz Pérez, quien se encuentra en la Institución Correccional 1000 en Guayama, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le visitó ayer y escuchó sus propuestas de índole social y económico para que los confinados puedan aportar al bienestar de Puerto Rico.

Por esta razón, se comprometió con la comunidad carcelaria así como con el secretario de Corrección y Rehabilitación (DCRH), Erik Rolón, en trabajar para realizar reparaciones estructurales a la cárcel y a asignar fondos para que los confinados puedan tener un buen servicio y puedan continuar rehabilitándose y ser de utilidad a la sociedad una vez salgan a la libre comunidad.

Durante su visita a la institución carcelaria, Rivera Schatz dialogó por más de 30 minutos con Cordero Pérez, quien en su carta con fecha del 12 de febrero, indicó la importancia de que se desarrollen propuestas similares a las de instituciones penales en Estados Unidos y que los confinados contribuyan con su trabajo a la economía. Hoy durante la visita le expresó que se pueden establecer programas de incentivos mediante el reciclaje y cursos de electricidad, entre otros.

Rivera Schatz y Ortiz Pérez, quien obtuvo su grado de cuarto año en la institución y está rehabilitado, recorrieron la biblioteca, capilla, salones de enseñanza, el taller de repostería así como el de costura y un módulo en el que residen 28 confinados. En este módulo el presidente conversó con otros confinados tal y como lo hizo con demás confinados y visitantes que asistieron a una festividad para celebrar el “Día Familiar”.

El líder senatorial estuvo acompañado de los senadores de Distrito, Carlos Rodríguez Mateo y Axel “Chino” Roque. También, del presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado y exsecretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann Zayas, quien no perdió la oportunidad de jugar baloncesto con los confinados junto a “Chino” Roque.

Esta es la segunda vez en esta semana que Rivera Schatz dialoga con confinados. Ayer recibió a un grupo de estos y de damas en su oficina legislativa que forman parte del programa ‘Teatro Correccional’ previo a entregarles una guagua tipo escolar que les ayudará en las visitas que hacen alrededor de la Isla. Algunas de las temáticas que presentan son: violencia doméstica, acoso escolar y abuso de sustancias controladas.

Al concluir esta visita Rivera Schatz y los senadores llegaron hasta el Albergue Olímpico de Salinas, donde se reunieron con la administración y la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sarah Rosario y el actual secretario de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez. Allí le expusieron la necesidad de tener los recursos necesarios para continuar desarrollando a los atletas en la amplia gama deportiva.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: