Advertisements

Puerto Rico vuelve a brillar en las Américas. Por segundo año consecutivo, joven boricua gana certamen de oratoria internacional

En el marco de la Conferencia de Área de las América de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) celebrándose en Punta Cana, República Dominicana, Geraldine Castro, la Representante de Puerto Rico logró obtener el primer lugar del Certamen de Oratoria. Esta victoria la convierte en la representante de toda Américas para el Congreso Mundial que se celebrará el próximo noviembre en Amsterdam, Holanda.

Geraldine, quien pertenece a la organización Local de JCI Humacao, compitió frente a 8 países de América sobre el tema “Es responsabilidad de toda persona apoyar a los jóvenes para fortalecerlos y construir un mundo mejor”. En esta etapa Puerto Rico logró entrar a al grupo de finalistas junto a los países de Paraguay y West Indies. En la final de la competencia, y en la que la representante de Puerto Rico resultó airosa, los tres finalistas hablaron sobre el tema “El crecimiento económico global podría prosperar si las mujeres tuvieran acceso igualitario a oportunidades de desarrollo.”


Según una comunicación oficial, la joven boricua, quien reside en el pueblo de Humacao, fue graduada de la Universidad de Puerto Rico con una especialidad en Recursos Humanos. Fue en la noche de Ceremonia de Premiación, cuando la joven recibió el galardón de la mano de la Presidente Mundial de la JCI, Dawn Hetzel

Luego de ganar la competencia a nivel de las América, la boricua se encuentra frente a un nuevo reto: Representar a los países de las América, en la final de la competencia que se llevara a cabo el próximo mes de noviembre dentro del marco del Congreso Mundial de JCI que se celebrara en Amsterdam. Durante la final, se estará enfrentando al ganador o ganadora de la Conferencia de Área de África y Medio Oriente, el ganador de la Conferencia de Área de Asia y el Pacifico, y el ganador o ganadora de la Conferencia de Europa de JCI.

El galardón regresa a la isla del encanto por segundo año consecutivo, cuando Valerie Madera logró ganar la competencia de las Américas que se celebró el año pasado en Punta del Este, Uruguay.
Para más información sobre JCI Puerto Rico, puede buscar información en la página de Facebook de JCI Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: