Advertisements

Nadal Power emplaza a Jeniffer González a repudiar presupuesto de Trump

Senador José Nadal Power

El Senador José Nadal Power alertó hoy sobre los peligros para Puerto Rico de aprobarse en el Congreso el presupuesto presentado el martes por Donald Trump y emplazó a la Comisionada Residente Jeniffer González a repudiar enérgicamente el mismo.

“El presupuesto presentado por Trump contiene peligrosos recortes a programas como el de Vivienda Pública así como a fondos CDBG, que es una fuente de fondos vital para los municipios en Puerto Rico, esto sin contar los recortes a programas para familias necesitadas (TANF) y a los fondos de ayudas para desastres. Es por esa razón que Jeniffer González debe repudiar públicamente el presupuesto de Trump y abogar por los intereses de Puerto Rico”, sostuvo Nadal Power.

“Los recortes propuestos por Trump elimina los $53.7 millones en fondos para proyectos comunitarios de vivienda CDBG, y recorta drásticamente $75 millones de los fondos de Vivienda Pública. Adicional, propone una reducción del 29% en asistencia nutricional, 13% en el TANF y 12% en Medicaid en los próximos años. Además se propone reducir en hasta un 30% el presupuesto de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) y restringir el acceso al programa de créditos contributivos por ingresos (EITC), del cual en el pasado se han beneficiado miles de puertorriqueños”, indicó Nadal Power.

“Jeniffer González no puede permanecer callada ante una propuesta presupuestaria que no solo puede afectar el acceso a la vivienda, a la salud y alimentos de miles de puertorriqueños, sino que afectaría aun más a la economía y situación fiscal de Puerto Rico”, dijo el Senador Popular.

“La disminución de fondos federales pondría una carga adicional al fondo general del Gobierno de Puerto Rico, ya que se tendrían que identificar recursos económicos adicionales a los proyectados para mantener el sistema de salud y la red básica de apoyo a familias necesitadas, incluyendo a niños y adultos mayores. El silencio de la Comisionada Residente no puede hacerse cómplice de esta situación tan peligrosa”, manifestó Nadal Power.

Advertisements

1 Comment on Nadal Power emplaza a Jeniffer González a repudiar presupuesto de Trump

  1. ¿Sin voz ni voto, qué hará Jennifer? No tenemos fuerza para impedir lo que Trump va a hacer…solo con la Estadidad.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: