Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SE EXPRESA SOBRELOS SERVICIOS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

 El Departamento de Educación de Puerto Rico tiene la responsabilidad de garantizar que nuestros niños tengan acceso a una educación integral que le sirva para desarrollarse plenamente en su vida. Por medio de la Secretaría Auxiliar de Servicios Educativos Integrales para Personas con Impedimentos (ahora Secretaría Asociada de Educación Especial), el Departamento de Educación está comprometido con proveer servicios educativos y relacionados a niños con necesidades especiales para que puedan recibir su educación.
“Cumpliremos con la obligación y el deber de asegurar que todos los niños y jóvenes con necesidades especiales tengan disponible una educación pública, gratuita y apropiada que enfatice la educación especial y los servicios relacionados diseñados para atender sus necesidades individuales. Es nuestro compromiso con la población de estudiantes que servimos defender y asegurar su derecho a la educación y proveer los servicios que requieren en cumplimiento con la ley. Ese es el compromiso del Gobernador y esta servidora”, indicó la Secretaria de Educación, Dra. Julia Keleher.

El pasado 3 de mayo, al amparo de la ley federal conocida como PROMESA, el Gobierno de Puerto Rico se acogió a la protección del Título III de la Ley para garantizar que los servicios públicos continúen ofreciéndose.

Ante dicho proceso, el Departamento de Justicia radicó notificaciones de dicho proceso federal en una gran cantidad de casos judiciales en curso, incluyendo el pleito de clase Rosa Lydia Vélez. Esto ha traído cierta preocupación en torno a la continuidad de los servicios a nuestros estudiantes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: