Advertisements

Por todo lo alto el Festival de Tango de Isabela

 


San Juan, Puerto Rico – Los días 22, 24 y 25 de junio de 2017 se celebrará, en su edición número 20, el ya tradicional Festival de Tango de Isabela, Puerto Rico, evento que recibe la visita de tangueros de otros municipios de Puerto Rico, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, , Curacao y Estados Unidos.


Este magno Festival del Tango en Isabela tiene la finalidad dual de recordar la partida física de Carlos Gardel, el máximo exponente de este género: musical y bailable. Se destaca la gran aportación de Carlos Gardel y de otros intérpretes del tango en y fuera de Puerto Rico; además, dar a conocer a la Isla y todas sus potenciales manifestaciones, a través de un festival de Tango, que ha sido seleccionado por sus méritos para representar a Puerto Rico a nivel mundial.

“Damos a conocer nuestra Isla en diferentes países a través del enlace que existe entre el tango y el seis puertorriqueño, buscando así una mayor integración socio cultural-turística, con la visita de amigos de otros países que nos visitan. Nuestro festival de tango tiene la tarea de promover y exponer a nivel local e internacional el tango en todas sus facetas, por ello los asistentes encontrarán exposiciones de artes plásticas, exposiciones de artesanías, conferencias, poesía, presentaciones teatrales, clases de tango, milongas, espectáculos, presentación de películas sobre Carlos Gardel y el tango”, explica Fidel Guerrero, director del evento.

A renglón seguido agregó que el género del tango es ampliamente reconocido a nivel mundial, y Puerto Rico no es la excepción. Este festival inició en el 1976, tras la fundación de La Peña del Tango de Isabela, en el 1972. Desde el 2005, de la mano de la profesora Carmen Ruiz Grafals y los miembros de dicha organización se ha trabajado incansablemente por la difusión del tango en Puerto Rico. Gracias a la visita de Carlos Gardel a Puerto Rico en el 1935, se creó un monumento en su honor (1985) conocido como “El Gardel de Isabela”, ubicado en la avenida Carlos Gardel. Este festival ha logrado captar las miradas del mundo, además de catapultar el nombre de Isabela, Puerto Rico, a rincones en cada continente.

A continuación el programa de actividades de la vigésima edición del Festival de Tango de Isabela:

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: