Advertisements

OTORGACIÓN DE BONIFICACIÓN ANUAL PARA MAESTROS DECLARADOS RECURSO


El Departamento de Educación (DE) tiene como meta principal aumentar el aprovechamiento de los estudiantes y prepararlos para un mundo laboral competitivo. Con este propósito en mente, el DE se dispone a recompensar aquellas acciones que demuestren el compromiso con la educación.

Como parte del proceso de preparación para el inicio de curso escolar, la planificación de recursos necesarios mediante el proceso de organización escolar, permite la reubicación, reasignación o traslado de recursos disponibles en escuelas donde exista la necesidad del servicio. Con este proceso se maximiza el mayor recurso del proceso de enseñanza: el maestro.

El DE otorgará una bonificación para el año escolar 2017-2018 de $1000 (una vez) al maestro declarado como recurso disponible en las categorías de inglés, español, matemáticas y ciencia que cumpla con el procedimiento establecido y los requisitos, entre los que se encuentran :
• El maestro haya ocupado su puesto permanente en las categorías de inglés, español, matemáticas y ciencia durante el curso escolar 2016-2017 y esté altamente cualificado.
• Haber sido declarado y notificado recurso disponible durante el proceso de cotejo de propuestas de recursos necesarios para el curso escolar 2017-2018; en la categoría de puesto donde tiene permanencia y que responda a las categorías de inglés, español, matemáticas y ciencia.
• Solicitar voluntariamente ser reubicado, reasignado o trasladado en escuelas categorizadas con bajo rendimiento académico, utilizando el resultado de las pruebas METAPR en las materias de inglés, español, matemáticas y ciencia en donde se haya identificado una necesidad de la misma categoría durante el cotejo de propuesta de recursos necesarios para el curso escolar 2017-2018 y se evidencie alta necesidad académica en la materia y grado correspondiente.

“Esta es mi meta en el Departamento de Educación: recompensar el compromiso con la educación. Estoy muy agradecida de todos los maestros y en esta oportunidad en especial, de aquellos que se comprometan a trabajar en escuelas donde debe mejorar el aprovechamiento ”, indicó la Secretaria de Educación, Dra. Julia Keleher.
#

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: