Advertisements

Gobernador Rosselló Nevares anuncia expansión de empresa en Caguas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy la expansión de operaciones de EL-COM System Solutions en Caguas, lo que redundará en la creación de nuevos empleos.

En la actualidad, EL-COM cuenta con 75 empleados en Puerto Rico y espera añadir entre 100 a 150 empleos nuevos en los próximos 18 meses.

“La expansión de EL-COM es muestra de que nuestra fuerza laboral es una preparada y dinámica, lista para cualquier reto. Este crecimiento también demuestra que Puerto Rico está disponible para hacer negocios y que se está recuperando la confianza en nuestra economía”, expresó el primer ejecutivo.

EL-COM provee servicios de ingeniería y manufactura por subcontrato para grandes fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) y opera en Puerto Rico desde el año 2015. Esta empresa fue fundada en 1960 y sus instalaciones de manufactura de la empresa matriz son en California.

A su llegada a las instalaciones de la empresa, el gobernador fue recibido por el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera y el presidente de EL-COM, Arik Vrobel.

Por su parte, Laboy Rivera expresó que “con la expansión de El-Com Systems seguimos ampliando las oportunidades de empleo especializado en manufactura e ingeniería que suple a las industrias de defensa y aeroespacial. Nos satisface comprobar que muchas compañías continúan creciendo y siendo exitosas, apostando a Puerto Rico y a nuestra fuerza trabajadora de primera clase. Continuaremos brindando todo nuestro apoyo a las compañías que inviertan, empleen a nuestros trabajadores y aporten al desarrollo económico de Puerto Rico”.

EL-COM ha invertido de forma significativa para desarrollar la operación de fabricación viable en Puerto Rico, a fin de proveer servicios sofisticados de fabricación e ingeniería para la Defensa de Estados Unidos y compañías aeroespaciales.

EL-COM cuenta con el apoyo cercano de organizaciones puertorriqueñas como la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO), DDEC y Puerto Rico Manufacturing Extension (PRIMEX) para hacer de este proyecto uno exitoso y comercialmente viable.

Actualmente, la empresa cuenta con un edificio que la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, por sus siglas en inglés) le arrienda en Caguas. La compañía trabaja con otras compañías de manufactura en la Isla para ampliar la base de la empresa local.

Como parte de la asociación con PRIDCO, EL-COM ofrece una apoyo de infraestructura de 1 millón de dólares en arrendamiento de instalaciones, un subsidio de 5 años de alquiler —100% los primeros dos años, 50% los próximos 3 años.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: