Advertisements

Confinados llenan de sabor El Capitolio

Cuatro jóvenes del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCRH), se dejaron sentir esta mañana en los alrededores de La Rotonda al exponer los deliciosos postres que elaboraron como parte del Programa de Repostería del Negociado de Instituciones Juveniles de Corrección.
Allí los visitantes degustaron una amplia gama de dulces y bizcochos de zanahoria y calabaza. También, los reposteros de las instituciones juveniles de Ponce y Humacao elaboraron tres leches, flanes, brazos gitanos, ‘coffee cakes’ de chocolate chip, panetelas de guayaba, polvorones, tembleque, bolitas de bizcochos, mashmallows, entre otros.


La presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia del Senado, Nayda Venegas Brown -quien representó al presidente Thomas Rivera Schatz- reiteró que cree fielmente en la rehabilitación de los confinados. Por esta razón, dijo que le “encantó” que Corrección desarrolle programas y alternativas como el ‘Programa de Repostería’ que redunden en beneficio de la población confinada por lo que adelantó someterá piezas legislativas a esos fines.

“Creo fielmente en la rehabilitación y que necesitan una mano amiga para poder continuar hacia adelante cuando salgan a la libre comunidad. Tienen un compromiso y un enlace con nosotros y el Presidente del Senado porque los vamos a ayudar. Como senadora del Distrito de Carolina voy a legislar a favor de ellos y la Comisión tiene un compromiso fuerte con ellos”, dijo Venegas Brown.

A estas palabras se unió el secretario de Corrección, Erik Rolón, quien urgió a la sociedad a que le dé una oportunidad una vez salgan a la libre comunidad.

“Lamentablemente vivimos en una realidad de que muchos jóvenes y adultos cuando vuelven a sus hogares se encuentran con unos obstáculos y ya es hora de romper con esa barrera y reconocer que son personas que en un momento fallaron y decidieron dar el máximo para rehabilitarse”, sentenció.

Durante los actos protocolares participaron jóvenes del programa de empleo de verano de la Administración de Desarrollo Laboral en la Asamblea Legislativa.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: