Advertisements

Representante exige al DTOP traspase escuela abandonada en Humacao

El plantel lleva ocho años en desuso y se ha convertido en un problema de seguridad y salud para la comunidad

Humacao, PR (lunes, 5 de junio de 2017) – El presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado del Noreste de la Cámara de Representantes, Samuel “Sammy” Pagán Cuadrado, otorgó un plazo de 48 horas al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para que emita un informe detallado sobre el estatus del traspaso de titularidad de la antigua Escuela Elemental Antón Ruiz al Municipio de Humacao.

“Ante el reclamo de los residentes del barrio Antón Ruiz exigimos a Obras Públicas claridad en este asunto que se ha convertido en un problema serio de seguridad, salud y ambiente para estos vecinos. El edificio está abandonado, lleno de escombros, animales y sabandijas y además, los adictos a drogas lo utilizan como hospitalillo”, expresó el Representante del Distrito 35 durante una Vista Ocular celebrada en la mañana de hoy.

Según detalló el líder de comunidades especiales en Antón Ruiz, Miguel Vellón, la escuela lleva cerrada desde el 2009 y lo que ha traído son problemas porque se llena de caballos y se presta para que los delincuentes se escondan en ella.

Mientras que Pagán Cuadrado indicó que hay resoluciones conjuntas en los cuerpos legislativos que fueron aprobadas bajo las pasadas administraciones que exigen el traspaso por el precio nominal de un dólar pero que eso ha quedado en nada.

“Es lo que queremos investigar y por eso estoy solicitando una respuesta detallada del DTOP. No hay razón para que esta estructura esté abandonada por tanto tiempo. Aquí, sin duda, ha habido una negligencia de esta agencia que ni tan siquiera bajo la administración de Alejandro García Padilla respondieron al reclamo de esta comunidad y del alcalde Marcelo Trujillo Panisse. Mi preocupación es genuina y no voy a descansar hasta que se complete ese traspaso”, afirmó el Representante novoprogresista de Humacao, Naguabo y Las Piedras.

De otra parte, el presidente de la Comisión cameral reveló que, durante el recorrido por las instalaciones, confirmaron que uno de los salones de la antigua escuela es utilizado como residencia por una mujer de 45, paciente psiquiátrica identificada como Nancy Acevedo Márquez.

“Tuve la oportunidad de conversar con la dama que hace aproximadamente dos meses vive en la escuela. Tiene su cama y pertenencias personales en un salón y las condiciones no son aptas. Según dijo la familia la desahucio y allí encontró refugio. De inmediato le solicité al Administrador Municipal, Luis Raúl Sánchez, que buscáramos los recursos y las ayudas en conjunto y este accedió poniendo los servicios del Municipio a la disposición. Tanto Luis Raúl como yo nos comprometemos a canalizar las ayudas para conseguirle una vivienda segura”, añadió el legislador.

Además de la representación del Municipio de Humacao a través del Administrador Municipal, asistieron a la vista el representante del Departamento de Educación, Abiazar Luzunaris y el representante del DTOP, Carlos De Oyó quien se comprometió a cumplir con el informe antes de las 48 horas.

El Representante anunció que el martes, 13 de junio tendrá una reunión con la comunidad de Antón Ruiz en el centro comunal a las 6:00 pm donde espera discutir los resultados de la vista ocular y los detalles del informe del DTOP. Además, realizarán un plan para impactar con una limpieza a la antigua escuela.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: