Advertisements

Senador Carlos Rodríguez Mateo le hace justicia a la clase artística puertorriqueña

El Proyecto del Senado 484, de la autoría del Senador del Distrito de Guayama, busca proteger y fortalecer el Centro de Doblaje de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR)

 Teniendo en cuenta la cantidad de proyectos especiales que se producen en la Isla gracias a los incentivos económicos que otorga la Corporación para el Desarrollo de las Artes, Ciencias e Industria Cinematográfica de Puerto Rico, el senador del Distrito de Guayama, Carlos Rodríguez Mateo, presenta el Proyecto del Senado 484 (P. del S. 484). Es decir, la medida legislativa con la que busca hacerle justicia a la clase artística local que labora en el Centro de Doblaje de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).


El P. del S. 484, que ya está ante la consideración de la Comisión de Turismo y Cultura, presidida por el senador José ‘Joito’ Pérez Rosa, tiene como finalidad enmendar los Artículos 2.02 y 10.03 de la Ley número 21-2001, conocida como la ‘Ley de la Corporación para el Desarrollo de las Artes, Ciencias e Industria Cinematográfica de Puerto Rico’.

A tales efectos, y de acuerdo con Rodríguez Mateo, el objetivo del Proyecto es que todo promotor local o internacional que adquiera incentivos económicos para producir películas con la Corporación para el Desarrollo de las Artes, Ciencias e Industria Cinematográfica de Puerto Rico “vendrá obligado a contratar los servicios del Centro de Doblaje de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR)”.

Actualmente, el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Rafael Batista, se encuentra fortaleciendo el Centro de Doblaje de WIPR con los actores que pertenecen al mismo, entre éstos Luis Antonio Rivera ‘Yoyo’ Boing,
Luz Odilia Font, Maribel Quiñones, Ernestito Concepción, Herman O’Neill, Amalia Cruz y Martita Martínez. Aunque, la idea también consiste en darle trabajo a muchos otros profesionales de la industria.

“Este es un Proyecto que pretende reconocer el gran talento que hay en Puerto Rico… Aquí se encuentra el mejor taller de doblaje que hay en todo el mundo… Con esta legislación se busca recuperar y posicionar, nuevamente, a Puerto Rico en el sitial que ocupamos por tantos años… A su vez, se pretende impactar los currículos de nuestras universidades para que integren, en sus diferentes programas académicos, la especialización del doblaje… La Corporación servirá de laboratorio o centro de práctica para que los futuros profesionales de esta industria, cumpliendo con nuestro deber ministerial de aportar al desarrollo educativo de nuestro País… Con este esfuerzo, la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública estaría aportando directamente al desarrollo económico de Puerto Rico, a través de nuevos talleres de trabajo para nuestros artistas puertorriqueños”, manifiesta el legislador, quien hace hincapié en que toda persona que viole los acuerdos de la medida “tendrá una multa equivalente al valor total del servicio de doblaje dejado de contratar con la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: