Advertisements

Estudiantes responsabilizan a decanos por confrontación en el recinto

La directiva del Consejo General de Estudiantes (CGE) responsabilizó al Cuerpo de Decanos sobre la confrontación que hoy ocurrió en horas de la madrugada. El altercado surgió entre estudiantes y personal de guardia privada que entró a remover un vagón colocado con el objetivo de crear un “comedor universitario”.

“Desde el primer día, el Consejo General de Estudiantes ha creído en que el diálogo y las políticas de no confrontación deben triunfar a través de todo el proceso. Esta ocasión no es la excepción. No obstante, la situación ocurrida en la madrugada de hoy pudo y debió evitarse trabajándose con la seriedad y la sensibilidad que requería. Responsabilizamos al Cuerpo de Decanos, pues se les solicitó de antemano trabajar esta situación que nos atañe”, expresó la presidenta del Consejo General de Estudiantes, Wilmarí de Jesús.

Las expresiones surgen por el hecho de que no se convocaron a cuerpos pertinentes como la Junta Coordinadora de Seguridad. Además, en declaraciones oficiales de la UPR Río Piedras, la Dra. Grisel Meléndez indicó que la compañía de seguridad privada “Bridge Security Services, Inc.” deberá brindar un informe detallado sobre los acontecimientos. Por esto, el Consejo General de Estudiantes (CGE) exige que el informe al que se hace alusión, se haga público a toda la comunidad universitaria de manera inmediata.

Por otro lado, el CGE solicitó al Cuerpos de Decanos una reunión urgente, sin embargo estos no entendieron que fuera apremiante la situación a la mano. El cuerpo estudiantil condena estas expresiones y hace un llamado al diálogo y mediación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: