Anuncios

FMPR rechaza el P del S 563 que propiciaría despido de maestros

El senador Abel Nazario, presidente de la Comisión de Educación de ese cuerpo, presentó una medida que permitirá el despido del personal docente del Departamento de Educación. Así lo denunció la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) por medio de su presidenta Mercedes Martínez Padilla.

“Poco a poco se ha ido formando el rompecabezas. Ayer el Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) José Iván Marrero Rosado admitió que el Departamento de Educación echará a la calle a unos 3,000 empleados transitorios. Ahora el senador Abel Nazario presenta el Proyecto del Senado 563, que establece que los maestros excedentes de escuelas cerradas, para quienes no haya plaza en su categoría, sean readiestrados en otras categorías de difícil reclutamiento. Si no terminan su adiestramiento satisfactoriamente en dos años, quedarán cesanteados” explicó Martínez Padilla.

“Esto obligaría a maestros a ofrecer cursos para los que no estudiaron cuando acudieron a la Universidad y en muchos casos tampoco tienen habilidades en ciertas materias, como matemáticas, física, inglés y otras a readiestrarse para ofrecer esos cursos. El proyecto hace énfasis en adiestrar a los educadores en Educación Especial, sin tener las aptitudes para ello”, añadió la portavoz magisterial.


La Federación de Maestros denunció hace días que el cierre masivo de escuelas y la declaración de unos 2,635 maestros como “excedentes” provocaría el despido de miles de transitorios y, eventualmente afectaría la permanencia del resto del magisterio. “Este corto tiempo, nos ha dado la razón”, dijo Martínez Padilla.

La Federación de Maestros presentó varios cuestionamientos sobre el PS 563:

1.¿Donde ubicarán al maestro y que funciones le asignarán, durante los dos años que conceden para que culmine sus estudios?

2. ¿Quién costeará los mismos?

3. ¿Quién costeará la PCMAS (prueba de reválida) que ofrece el College Board para certificar maestros y quien recientemente aumentó el costo de susodicha prueba?

“Rechazamos la medida presentada por el Senador Abel Nazario y exigimos al gobierno de Ricardo Rosselló que cese de tomar medidas contra la escuela pública”, estableció Martínez Padilla.

“Aprovechamos para hacer un llamado a la sensibilidad y a que se revoquen estos cierres inmerecidos, causantes de proyectos tan descabellados, como este” finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: