Anuncios
Noticia

Representante Luis Raúl Torres Cruz denuncia que el recorte de $10 millones a la Rama Judicial afectará el acceso a la Justicia por parte de la ciudadanía

El representante Luis Raúl Torres Cruz denunció hoy que durante las vistas públicas sobre el Presupuesto que al responder a sus preguntas el Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, Administrador de la Administración de los Tribunales, reconoció que hay un recorte de $10 millones de dólares al presupuesto de la Rama Judicial.


“El Administrador de los Tribunales admitió hoy que el recorte de los $10 millones al presupuesto de la Rama Judicial, puede conllevar el cierre de salas de Tribunales Municipales y afectar otros servicios, porque ante dicho recorte todo está en consideración”, señaló Torres Cruz.

“Desde mi apreciación esa situación afectará el acceso de los ciudadanos a los servicios judiciales, porque el cierre de Salas Municipales obligará a ir a otras salas distantes para ver vistas que pudieran tomar poco tiempo en atenderse. De igual forma, si se llega a aprobar el Proyecto de la Cámara número 11 que destina el 15% de los ingresos de aranceles al Panel de Abogados pro bono que crea el mismo, agravará la situación fiscal en los Tribunales”, manifestó el Representante.

Finalmente, Torres Cruz sentenció que quedó demostrado en la vista que, la Junta de Supervisión Fiscal y el equipo Financiero del Gobernador Rosselló no han tomado en consideración las recomendaciones y necesidades de la Rama Judicial.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: