Advertisements

Senado aprueba unánimemente transparencia para los consumidores

El Capitolio- El Senado aprobó hoy de forma unánime el Proyecto de la Cámara 284 que ordena la inscripción de todo contratista en Registro de Contratistas que estará disponible para la revisión del público en la página de Internet del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y en sus oficinas. Dicha agencia estará obligada a publicar la información relativa a las querellas que se generen en contra de ellos por razón de incumplimiento o que el trabajo resulte defectuoso. Igualmente, informará los requisitos para que la ciudadanía pueda radicar una querella contra un contratista.

La medida cameral enmienda la Ley 146-1995, la cual crea el “Registro de Contratistas” adscrito a la Oficina de Construcción de DACO . Esto, para que la Agencia mantenga un Registro accesible al público en sus oficinas y además publique en su página de Internet la información relativa a querellas, quejas o denuncias que se generen en contra de contratistas. Asimismo, solo serán publicadas aquellas determinaciones del Departamento que sean finales y firmes.

La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), el Departamento de Hacienda (DH) y el Giberto Arvelo de doctorshopper.com se expresaron a favor de la medida durante el proceso de audiencias públicas.

De otro lado, fue aprobado el Proyecto de la Cámara 878, que es de Administración, para incluir los servicios de turismo médico y facilidades de telemedicina como parte de los servicios que podrán exportarse. Estos tendrán unos incentivos contributivos que serán concedidos por exportar sus servicios fuera del País.

Este medida, que ahora pasará a manos del Gobernador Ricardo Rosselló para su firma, elimina restricciones burocráticas y requisitos que limitan la concesión de incentivos contributivos a los solicitantes de éstos, con el fin de promover mayor participación de aquellas personas que desean invertir para exportar sus servicios fuera de la Isla, en aras de fomentar el desarrollo económico de Puerto Rico.

El Proyecto de la Cámara 878, el cual enmienda Ley para Fomentar la Exportación de Servicios para incluir los servicios de turismo médico y facilidades de telemedicina como parte de los servicios elegibles bajo la Ley.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: