Advertisements

Comisionado PPD acusa a Norma Burgos de violentar procesos electorales

(San Juan, 9 de junio de 2017) – El Comisionado del Partido Popular Democrático, Miguel Ríos acusó hoy a la Comisionada Electoral del PNP, Norma Burgos de intentar violentar los procesos de votación del próximo domingo al brindar información falsa e instarlos a votar en cualquier colegio electoral, inclusive fuera de su municipio.

“La Comisionada Electoral sigue demostrando desesperación en sus acciones cada día que se acerca el simulacro de consulta de este domingo. Se esta dando cuenta que a su huestes no les interesa votar y recurre a la barbaridad de decir que los que asistan a votar pueden hacerlo en cualquier colegio de añadidos a mano, fuera de su municipio. Esta nueva artimaña de la Comisionada es clara y demuestra la necesidad de movilizar al electorado ya que sus propias proyecciones demuestran que este plebiscito se quedará muy bajo de sus expectativas”, denunció Ríos Torres.

Continuó diciendo el Comisionado PPD que la exhortación de Burgos a votar en colegios de añadidos a mano en cualquier municipio por parte de los electores representa una violación al los artículos 9.015 sobre domicilio electoral y 6.004 de voto adelantado. “La ley electoral es clara y establece que los electores deben votar en los precintos donde esté ubicado su domicilio principal. No es correcto decir que pueden hacerlo en cualquier colegio, aunque esté fuera de su municipio. Esa exhortación viola los estatutos”.

“Cada día el PNP siente la presión y la cruda realidad que su simulacro del país, le importa menos cada día a sus seguidores. Ella sabe que esta consulta tiene como fin tratar de decir que han cumplido con el compromiso programático y que la misma no tendrá ningún efecto ni en Puerto Rico ni en la capital federal”.

Finalmente el Comisionado PPD informó que se estará vigilando de cerca ésta votación ya que el PNP ha trastocado todos los principios electorales y llevando una campaña de desinformación, gastando millones de dolares para lograr una falsa impresión de obtener una mayoría en los resultados.

“La enfermiza obsesión de llevar a cabo esta consulta cuando tan siquiera han obtenido respaldo de ninguna entidad federal, es el claro ejemplo de los problemas que está teniendo el PNP ante el Gobierno Federal y convierta la misma en un ejercicio en futilidad. A la Comisionada Electoral le recomendamos que descontinue impulsando el fraude el domingo y que le hable con la verdad al país”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: