Advertisements

Representante asegura que la Seguridad no es prioridad para el Gobernador y la Legislatura PNP

(San Juan, 9 de junio del 2017) – El Representante Popular, Luis Raúl Torres Cruz, denunció que en las vistas públicas sobre el presupuesto recomendado por la Administración del Gobernador Ricardo Rosselló, la seguridad del País no es una prioridad.

Hoy en la Vista Pública llevada a cabo por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, la Superintendente de la Policía de PR, Michelle M.Hernández de Fraley informó que la Policía recibe un recorte de $18,399,970 millones en el presupuesto recomendado y que, al consolidar el presupuesto con los recursos que provienen de fondos federales y asignaciones especiales, la disminución en el mismo se queda en $9,669,000 millones.

“Cuando le pregunté a la Superintendente sobre si se afectarán los pagos para la compra de gasolina para las patrullas y el combustible para helicópteros, así como el mantenimiento de esas unidades, la compra de equipos y los pagos de horas extras a los policías, me contestó que ese recorte no le hace ni cosquillas al presupuesto de la Policía. Es incomprensible que la Jefa de la Policía entienda que un recorte de esta magnitud no afectará los servicios de seguridad que tienen que brindar al pueblo”, manifestó Torres Cruz.

En otro aspecto de la Vista Pública, el representante Torres Cruz señaló que el Director Ejecutivo del Servicio del 9-1-1, el ex legislador Héctor Torres Calderón, informó durante su ponencia que en su agencia ha habido economías y mejoras operacionales, pero le ocultó a la Comisión que ha nombrado 13 funcionarios gerenciales en el servicio de cofianza, a los que le asignó salarios que son más altos a los que se pagaban a los anteriores funcionarios por $9,968 dólares.

El Representante Luis Raúl Torres arremetió contra el Comisionado de Seguridad Pública, Héctor Pesquera al señalar que es una falta de respeto a la Cámara de Representantes y al pueblo su incomparecencia a la Vista Pública de la Comisión de Hacienda.

“La excusa que ofreció Héctor Pesquera a los miembros de la Comisión para no comparecer es una inaceptable y barata, pues él dice en su carta que el Departamento de Seguridad que dirige no tiene presupuesto recomendado para el año fiscal 2017-2018, pero ignora que todas las agencias bajo ese departamento: Policía de PR, Bomberos, Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Cuerpo de Emergencias Médicas y el Sistema 9-1-1 reciben millones de dólares en sus presupuestos para ese mismo año fiscal. Tal vez temía responder por su jugoso salario de $248 mil dólares anuales”, concluyó el legislador.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: