Anuncios

Administración Rosselló Nevares facilita el acceso a los Códigos de Orden Público de los municipios

Como parte de los esfuerzos para aportar a la transparencia gubernamental y divulgación de información pública, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó una enmienda a la Ley de Municipios Autónomos, a fin de fortalecer los esfuerzos de divulgación de los Códigos de Orden Público que adoptan los municipios. Dicha medida es de la autoría del representante José “Memo” González.


De acuerdo con la medida, será obligatorio mantener publicados en la Internet todos los Códigos de Orden Público que han aprobado los municipios. También deberán publicarse las ordenanzas que aprobaron las legislaturas municipales para dichos códigos, incluso sus enmiendas posteriores.

“Con esta medida logramos que la ciudadanía no tenga que acudir directamente a cada municipio a solicitar información sobre lo aplicable en cada jurisdicción sujeta a Código, ya que tendrá toda información a su alcance por medio de la Internet. De esta manera, mantenemos a los ciudadanos informados sobre el alcance de cada Código de Orden Público”, sostuvo el primer ejecutivo.

Como parte de su política pública de administración, la administración Rosselló se ha comprometido con hacer uso de la tecnología para transformar los procesos gubernamentales a unos ágiles, eficientes, transparentes y de mejoramiento continuo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: