Advertisements

Alcaldesa de Ponce renuncia a ingresos devengados por dietas

.

La alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez Altieri, renunció el pasado viernes a sus ingresos por concepto de dietas y aseguró que mantendrá la reducción de su salario en un 10 por ciento como lo ha hecho desde el 2014. Esto como parte de las medidas de control fiscal que ha tomado su administración tras los recortes anuales de $6 millones de dólares en subsidios del Estado.

“Vivimos días muy difíciles debido a la imposición de la Junta de Control Fiscal. La realidad es que pasamos muchas horas pensando en como enfrentar los recortes y las nuevas cargas que nos impone el Estado sin afectar los servicios al pueblo”, manifestó Meléndez.

Añadió, “igual que mientras criaba a mis hijas, hubo temporadas en las que tuve que privarme de muchas cosas para sacarlas adelante, ahora también toca renunciar a algunos beneficios que nos otorga la posición. Tenemos que sacrificarnos todos para luego disfrutar, todos, de un Ponce próspero y transformado”.

La alcaldesa de Ponce recibe un cheque quincenal por la cantidad de $2,403.00 que responde a una reducción de $1,000 dólares en comparación con el salario que devengaba el ex alcalde Ico Zayas. Mientras que los alcaldes de los municipios de San Juan y Caguas devengan salarios que oscilan entre los $10 mil y $10, 500 dólares.

Por otro lado, la Ley del Sistema de Retiro establece que los alcaldes deben contribuir con el sistema realizando una aportación quincenal aproximada de 16 por ciento de su salario. Sin embargo, en el caso de la Alcaldesa de Ponce, esta no podrá cotizar para ese beneficio al terminar su mandato debido a la enmienda que se le realizó al Sistema de Retiro mediante la Ley numero 114 del 2016.

Asimismo, según la Ley de Municipios autónomos, los alcaldes tienen derecho a recibir, en el caso de Ponce, hasta $50 dólares diarios en PR y $75 fuera de PR en dietas por concepto de gastos de alimentos y transportación. Por lo que la renuncia a este beneficio representa una reducción aproximada de $500 dólares mensuales en los ingresos de la Alcaldesa.

“Mi compromiso con mantener los servicios al pueblo sigue inquebrantable. Por eso estoy renunciando al beneficio de las dietas. La realidad económica de Puerto Rico exige que todos nos ajustemos el bolsillo para enfrentar lo que viene. La prioridad de mi administración siempre han sido los servicios que ofrecemos a los niños, a los envejecidos, a nuestros jóvenes y a las madres solteras. Para lograr mantener los servicios a los más vulnerables, nos tenemos que sacrificar todos”, sentenció Mayita.

(Comunicado)

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: