Advertisements

Familia no atendió 11,532 referidos de maltrato y 1,724 casos de maltrato a menores

(Aparte de señalamientos federales y del Contralor)

El Capitolio- 11,532 referidos de maltrato y 1,724 casos de maltrato a menores sin atender. Eso fue lo que encontró en enero pasado la Administración de Familias y Niños (ADFAN) y que no fueron reportados durante el proceso de transición.

Así lo informó hoy la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, en la vista de presupuesto de la Comisión de Hacienda del Senado presidida por la senadora Migdalia Padilla Alvelo en la que se evaluó el presupuesto consolidado recomendado de $2.624 billones.

“Luego de evaluar detenidamente en la Unidad de Investigaciones Especiales encontramos que se habían incluido nuevas categorías al proceso de estatus de los referidos y los casos, antes de determinar los atendidos. Estas nuevas categorías nos llevarían a pensar que podrían ser muchos casos más los pendientes por atender, pero las nuevas clasificaciones imposibilitan una comparación efectiva de los casos. Al presente esta situación se encuentra bajo investigación, no sólo por el procesamiento sino por el potencial peligro para nuestros niños”, informó Andújar Matos.

“Mientras en lo servicios de Preservación y Fortalecimiento Familiar se contaban 8,364 casos, de los cuales 1,724 casos se encontraban sin asignar, de acuerdo a informes de movimiento de casos enviados por las oficinas regionales al nivel central”, añadió la secretaria de Familia al revelar que ADFAN tiene deudas de años anteriores de $1,397,940.38.

Sobre este asunto el subadministrador de ADFAN, Carlos Rivera Otero, informó que están trabajando con el gobierno federal “con lo que ellos llaman un análisis del problema para buscar soluciones….lo que hemos visto que trabajamos con el cúmulo de trabajo pero vuelve”.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: