Advertisements

Justicia solicitará revisión en el caso por el asesinato de Haydée Maymí Rodríguez y sus hijos

La Jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Olga Castellón Miranda, adelantó que Justicia solicitará una reconsideración en el caso contra los convictos Juan C. Meléndez Serrano y Antonio Ramos Cruz, a quienes hoy la jueza Berthaida Seijo, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, les concedió un nuevo juicio, reinstaló la fianza original y los refirió a la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) para que esta fuera diferida.

“Ciertamente, el Departamento de Justicia va a evaluar la resolución de la honorable jueza Berthaida Seijo y los fundamentos que esbozó para emitir su determinación a raíz de la moción presentada por la defensa y conceder un nuevo juicio, más de 25 años después de ocurridos los hechos”, indicó Castellón Miranda, quien destacó la labor de los fiscales Yamil Juarbe Molina y Martín Ramos Junquera.


“Tan reciente como en el año 2015, el Tribunal Supremo y la jurisprudencia estableció que el juez debe ver la nueva prueba a la luz de toda la prueba presentada en el juicio original de la manera más favorable al veredicto o fallo original. En este caso, que se vio en sus méritos en 1992, un jurado encontró a ambos acusados culpables en un veredicto unánime. Entendemos que el resultado de la prueba de ADN mitocondrial no cambia la versión de los testigos que declararon durante el proceso judicial”, agregó la jefa de fiscales.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: