Advertisements

PIP presentará enmiendas al Reglamento de Escrutinio en aras de un proceso transparente

La comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), licenciada María de Lourdes Santiago, anunció hoy que someterá a la consideración de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) enmiendas al Reglamento de Escrutinio que permita en dicho proceso la presencia de funcionarios del Partido Independentista y del Partido Popular.
En el escrutinio general se interviene con las Actas y con las papeletas protestadas, recusadas, no adjudicadas, los votos añadidos a mano y votos ausentes recibidos durante una elección, y el resultado del mismo será definitivo. Según el Reglamento de Escrutinio General vigente, aprobado antes de las enmiendas que forzaron la inclusión del actual estatus territorial, solo provee para la representación de las opciones en la papeleta, no de los partidos representados en la CEE. “Ante los múltiples señalamientos de irregularidades y la preocupación que eso añade a la transparencia de un proceso manejado en los colegios de votación por un solo partido, es fundamental que en el escrutinio no actúe en solitario el Partido Nuevo Progresista”, señaló la licenciada Santiago.
Además, en la reunión de mañana miércoles de la CEE se deberá tomar la determinación final sobre la inclusión de la enmienda presentada el 21 de abril por la comisionada Santiago para que se corrobore que el número de votantes que figuran firmando en las listas de los colegios corresponda al número de papeletas depositadas. A esta enmienda se ha opuesto reiteradamente el PNP.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: