Advertisements

Senador José Vargas Vidot no reconoce los recortes presupuestarios que pretende el Departamento de la Familia.

El Capitolio – San Juan, PR. En la Vista Pública de presupuesto celebrada ayer, martes 13 de junio de 2017, en horas de la mañana, el Senador independiente, José A. Vargas Vidot, preguntó a la Secretaria del Departamento de la Familia acerca de los servicios que estaría ofreciendo el organismo ante los evidentes recortes en su presupuesto operacional. De igual manera, demandó información sobre el proyecto de ley que pretende fusionar el Departamento de la Familia con los servicios que brinda actualmente ASUME, ADFAN, ADSEF, ACUDEN y algunos servicios que también, ofrece la Procuraduría de Personas de Edad Avanzada.

En ese sentido, el senador Vargas Vidot postuló los primeros cuestionamientos sobre este asunto. Ante esta controversia, levantó la duda de cómo se hará factible creer que vaya a existir una mayor efectividad, de incrementándole cargas adicionales a un Departamento que está administrativamente agobiado con el agravante en donde estarán recortando fondos al presupuesto (de Familia).

Asimismo, el cargar en los hombros del presupuesto federal, que ya nada en el mar de la incertidumbre, asuntos de vital importancia en el país, como lo son adultos mayores, personas sin hogar y víctimas de abuso, es una mala decisión administrativa que traerá arduas y graves consecuencias al Departamento.

Bajo ese contexto, el Senador objetó y cuestionó la eliminación de las partidas presupuestarias destinadas al concilio multisectorial en apoyo a las personas sin hogar y la reducción del presupuesto en otros servicios medulares, por ejemplo: el funcionamiento de los Centros de Servicios Integrados de Menores Víctimas de Agresión Sexual (CIMVAS), entre otras entidades.

Por último, la complejidad del Departamento de Familia es históricamente conocida. Porque tal y como la exposición de motivos presenta, es un sede “administrativa” inflexible, ineficaz y burocrático. Esto, admitido propiamente por la administración de la dependencia antes mencionada y el actual gobierno de Ricardo Rosselló Nevares.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: