Advertisements

Vargas Vidot en contra de eliminar los empleos transitorios.

El Capitolio – San Juan, PR. El Senador independiente, José A. Vargas Vidot, se pronunció en contra de las medidas de dar por terminado los empleos por contrato y transitorios bajo la actual administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. En ese sentido, Vargas Vidot levantó bandera y cuestionó al Gobierno de cómo trabajarían la situación del presunto recorte de más de 5,000 empleos transitorios en lo que va de año. Asimismo, demostró inconformidad por las expresiones del Secretario de Salud, Rafael Rodríguez, en torno a eliminar los empleos temporales y de otro lado, al segmento representativo de empleos por contrato del Departamento de Educación.


En otro aspecto, el senador Vargas Vidot favorece se defiendan y manejen con responsabilidad la cantidad de empleos transitorios que representan una gran porción de servicios brindados a la ciudadanía. Aún más, el Senador considera estos empleos (transitorios o por contrato) necesarios no solo, por el servicio esencial administrativo que, en ciertos casos, puedan ofrecer a la población, sino porque en una económica debilitada por el problema que atraviesa el país actualmente, esto no añadiría o mejoraría nuestra situación y menos resolvería la ecuación al presente. “Tenemos una Junta de Control Fiscal y una quiebra que, para bien o para mal, el despido de madres y padres de familia no es una práctica sana para (de tajo) resolver los problemas que afrontamos como país”. “La solución es variable y las respuestas van más allá de escuchar analistas, asesores y políticos”, indicó Vargas Vidot.

Las estrategias deben ser balanceadas y revalidadas dentro de un marco de prioridades, acciones correctivas, controles, ajustes, contrapesos y cambios. Pero, no es tirando a la calle al empleado transitorio o a la empleada transitoria. El Gobierno debe plantar su acción donde pone su palabra. Desde la sensibilidad hasta la eficiencia administrativa, son algunos de los atributos donde podemos comenzar un modelo gobierno-ciudadano que empuje y aliente una economía local-interna basada en la autogestión y el empresarismo comunitario (por mencionar un ejemplo) ante los retos que nos tocará vivir a corto plazo. Desde hace cuatro años ha aumentado la cantidad de empleados transitorios en Puerto Rico hasta llegar a cifras cercana a los 27,002 (14,458 en los municipios y 7,085 del Departamento de Educación), cifras ofrecidas por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico. No obstante, el enfoque no debe ser atribuido a la suspensión de los empleos transitorios o de contrato, sino, más bien a la movilidad de recursos por segmentos de menor o mayor concentración poblacional.
Por último, el senador Vargas Vidot no bajará la guardia en el ejercicio de la libertad de criterio e informar al país de las decisiones que puedan ocasionar una erosión en el ánimo de la población, aumentando arbitrariamente la incertidumbre en un colectivo en vez de la esperanza social.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: