Anuncios
Noticia

Le responde administración Rosselló a la Junta de Control Fiscal

“El Gobierno de Puerto Rico entiende claramente la severidad de la situación fiscal en que nos encontramos.
Precisamente el miércoles pasado en conferencia de prensa comunicamos al Pueblo los retos monumentales que enfrentamos en meses venideros y que el Gobierno trabaja arduamente para poder enfrentar esta crisis. A esos fines hemos sostenido reuniones casi a diario con el equipo de asesores de la Junta en el intercambio de documentos y evidencia del trabajo monumental que el Gobierno de Ricardo Rosselló Nevares ha realizado para reducir el gasto gubernamental y lograr los objetivos fiscales. Las reuniones han ido al detalle de los aspectos presupuestarios al igual que lo correspondiente a los planes de implementación para lograr dichos objetivos. En dichas reuniones también hemos estado demostrando los planes de implementación para asegurar proveer recursos para cubrir los servicios esenciales según requerido por PROMESA y conforme a nuestro Plan Fiscal certificado.

En los próximos meses enfrentaremos unos retos de líquido ante la insolvencia del sistema de retiro y el agotamiento de fondos federales de Medicaid. A tales fines se han tomado medidas extraordinarias para estar preparados en términos de liquidez. Dichas medidas no son recurrentes ni deben interpretarse como una “mejoría” en la situación líquida del Gobierno y así mismo lo comunicamos esta semana. Esta administración ha demostrado un compromiso inquebrantable con enfrentar esta crisis heredada con la seriedad que amerita y continuaremos trabajando para cumplir con nuestro Pueblo.

Nos sentimos más que confiados que junto a la legislatura vamos a cumplir con los requisitos sin necesidad de medidas que solo servirán para afectar aún más nuestra ya maltrecha economía”.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: