Advertisements

Estudiantes denuncian a la administración por negligencias en trámites para recibir fondos federales

San Juan, PR-El Consejo General del Recinto de Río Piedras, denunció al cuerpo de decanos y acusa a la decana Gloria Díaz Urbina de negligente. Las acusaciones surgen a raíz de que aún cuando el campus retomó labores el pasado 12 de junio, hasta el momento los documentos necesarios para la reinstalación de la elegibilidad a fondos federales no han sido enviados.


“Para que la Universidad pudiera llevar a cabo el proceso de reinstalación y accesar nuevamente a los fondos federales era necesario que se retomaran las labores y se hizo. La administración ha tenido tiempo de sobra y exigimos que preparen los documentos pertinentes para que sean enviados lo antes posible. Parecería que están siendo muy selectivos en administración a la hora de dar la cara por la Universidad y tomar acciones para protegerla. Es necesario que el amor por la Institución que profesamos, en este momento más que nunca, no se quede en discursos gastados, sino que se transforme en hechos”, expresó la presidenta del Consejo General de Estudiantes, Wilmarí de Jesús.

Desde el pasado 20 de abril el recinto de Río Piedras perdió la elegibilidad a fondos federales. Esto no significa que la Institución quedó desacreditada, sin embargo el no hacer los trámites de reinstalación; podría dejar a cerca del 59% de los estudiantes sin forma de costear sus estudios.

“También emplazamos al cuerpo de rectores para que entreguen los informes auditados de sus respectivos recintos. Esta conducta ha sido una de las observaciones que le ha hecho el Departamento de Educación Federal a la Universidad desde hace ya varios años. De hecho, por este problema persistir es que desde 2013 la UPR ha trabajado bajo una certificación provisional que incluso fue renovada en 2016.” expuso Jorge Rivera, vicepresidente del Consejo General de Estudiantes.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: