Advertisements

Alcadesa de Ponce logra alinear esfuerzos de nueve agencias para disminuir la incidencia criminal

Se reúne en Ponce con la Superintendente de la Policía de Puerto Rico y miembros del Task Force de Segurida

La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri y la Superintendente de la Policía de Puerto Rico Cor. Michelle Hernández junto al Cor. Héctor Agosto, Comandante del Área de Ponce y miembros del Task Force de Seguridad, integrado por el NIE, DEA, FBI, ICE, CIC, Air Force, Policía de Puerto Rico, Policía Municipal de Ponce y OMME, revelaron una dramática reducción en la incidencia criminal y le atribuyeron el logro al trabajo en equipo.

“Hemos logrado alinear los esfuerzos de todas las agencias de seguridad, para garantizar una reducción dramática en la incidencia criminal de la Ciudad de Ponce. Esto responde a que ya no tenemos dos policías, la municipal y la estatal, sino una sola fuerza. Preparamos y ejecutamos planes en conjunto. Y, cada uno de los que dirigimos los equipos de trabajo vamos a la calle para asegurarnos de que se cumplan”, expresó Meléndez Altieri tras concluir su acostumbrada reunión con el Task Force de seguridad en la mañana de hoy.

Por su parte la Superintendente de la Policía Estatal, Michelle Hernández, declaró, “este tipo de reuniones que organiza la Alcaldesa con todos los componentes de seguridad, estatal, municipal y federal son clave para fortalecer el Plan anticrimen del gobierno. Ponce tiene las mejores estadísticas en comparación con el resto del País en relación a la reducción de la incidencia criminal”.

Durante la reunión se presentó un informe sobre la incidencia criminal en Ponce, reflejando una reducción desde el 1ro de enero hasta el 19 de junio de 2017 de 118 delitos menos, en comparación con el mismo periodo de tiempo el pasado año 2016. Cada agencia presentó un informe sobre los avances de investigaciones, esclarecimiento de casos y análisis de incidencia criminal por sectores. Además se discutieron los planes de seguridad para la Noche de San Juan, el Aniversario de la Salsa y el 4 de julio.

La alcaldesa agradeció a Hernández su participación durante la reunión de hoy y su compromiso con el Plan de Seguridad del Municipio Autónomo de Ponce.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: