Advertisements

La Unión Independiente de Trabajadores de Servicios Legales de Puerto Rico hace un llamado urgente a los legisladores para que reconsideren los recortes presupuestarios propuestos a las Corporaciones de Servicios Legales de PR (SLPR) y a la Oficina Legal de la Comunidad (OLC) contenidas en la R.C. de la C. 187, conocida como la medida de asignaciones especiales.

En el caso de la OLC el recorte propuesto es de $50,000. Ya a ese Programa se le había recortado esa misma cantidad hace aproximadamente 2 años. Sus trabajadores hace casi 10 años que no reciben aumentos de salarios, por el contrario, han tenido que ajustarse sus beneficios para permanecer en sus puestos de trabajo laborando en pro de la clase pobre de diferentes sectores de San Juan.

Por otro lado, se propone un recorte $500,000 a la SLPR, quienes brindan también servicios legales gratuitos a personas indigentes a través de todas oficinas regionales de nuestra Isla. Hace 2 años atrás ese mismo Programa sufrió un recorte de $200,000 en la asignación presupuestaria que les otorga anualmente esta Legislatura. Hace apenas un año atrás, SLPR cesanteó a 33 de nuestros trabajadores y si ahora se cesanteara más personal esto provocaría un caos en ese Programa y afectaría adversamente los servicios que brindamos.

A eso se suma la amenaza del Presidente Trump de eliminar la Legal Services Corporation, lo cual dejaría sin la mayor fuente de ingresos tanto a SLPR como a la OLC.

Es por lo anterior, que hacemos un llamado a que se mantengan intactas las asignaciones de esos dos programas sin fines de lucro. Sabemos del compromiso de muchos legisladores de buscar fondos para que dichas asignaciones no continúen siendo afectadas con recortes año tras año. Con esta acción se estaría validando el acceso a la justicia a miles de puertorriqueños de escasos recursos económicos y garantizando el empleo a nuestros trabajadores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: