Anuncios
Noticia

Ahora fue! Junta de Control Fiscal le pide a Legislatura corregir el presupuesto.

índice

Lee aquí la carta que la Junta de Supervisión Fiscal le envio a Tomás Rivera Schatz presidente del Senado y Carlos «Jhonny» Méndez presidente de la Cámara de Representantes donde le da un plazo de 48 horas para corregir el presupuesto aprobado por la legislatura.

Oprime aquí para leer carta JSF

Entre los señalamientos de la Junta de Control esta el aumento el aumentó de $131 a $147 millones por la legislatura. JSF dice se deben reducir esos 16 millones de dólares. La JCF destacó que también se agregaron $78 millones a los gastos no legislativos. También se pidió eliminar esta partida por completo.Ahorros en fondos y gastos especiales.

Se destacó la recomendación de reducir los gastos especiales en $30 millones y que en el presupuesto solo se lograron reducciones por $5 millones por lo que aún deben recortar otros $25 millones. Medidas de “right sizing” insuficientes-  Carrión expuso que los $200 millones de ahorros potenciales no fueron comprobados “carecían de planes específicos de implementación que demuestren los tipos de reformas operacionales y estructurales a nivel de agencia necesarias para reducir el tamaño del gobierno y eliminar los servicios no críticos”. El presidente del ente federal solicitó especificar dichas medidas.Error técnico- Carrión detalló lo que podría se un error técnico en el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa, ya que no se incluyó el de la Rama Judicial.

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: