Advertisements

Rivera Schatz participa de rehabilitación de escuela José Celso Barbosa

(Confinados rehabilitan escuela adoptada por Senado)

San Juan- El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y un grupo de confinados rehabilitaron ayer la escuela intermedia-superior José Celso Barbosa que ubica en Puerta de Tierra y en la que estudiarán 300 alumnos a partir del 14 de agosto. Esta es la misma escuela que Rivera Schatz adoptó durante su primer cuatrienio como presidente.

Durante el recorrido el líder senatorial observó de primera mano y participó de los trabajos que un grupo de confinados lleva realizando por casi un mes. Asimismo, se comprometió a continuar ayudando en las labores de rehabilitación particularmente en la instalación de equipos de infraestructura necesarios que posteriormente serán instalados por el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Hasta la fecha se rediseñó la estructura física incluyendo raspado, empañetado y pintura. En el 2012, y según detalló la directora, se realizó lo propio incluyendo la construcción de un estacionamiento, patio interior, instalación de unidades de aire, entre otras cosas.

“A nombre de la comunidad escolar, el personal docente y no docente y a nombre mío también, nos sentimos más que agradecidos con el presidente del Senado y su equipo de trabajo y con los confinados, que a través de la oficina del presidente nos han ayudado en estas últimas tres semanas. Se dice que ‘la escuela es de todos’ pero hay que ponerlo en función y así ha sido para el Senado y su presidente”, opinió la directora de la escuela, Soraya de la Vega.

Antes de la primera rehabilitación de infraestructura en el 2012, las instalaciones eran “infrahumanas” indicó la directora de la escuela . A esto se suman señalamientos federales que terminarán de cumplir este año. En ese entonces la escuela tenia 84 estudiantes de los cuales sólamente habían cuatro en 11mo grado. “Aquí nadie se graduaba. Todo el mundo llegaba a 9no grado”, apuntó de la Vega.

“Como mismo estaba la infraestructura así se comportaban los estudiantes y gracias a él y la ayuda que nos brindó con la compra de materiales y libros tenemos una escuela totalmente transformada. Rivera Schatz fue parte esencial e importantísima para la transformación de este plantel y de toda la comunidad”, sostuvo la directora.

La actividad culminó con un almuerzo para los confinados. En el recorrido participó el secretario del DCR Erik Rolón así como la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: