Advertisements

LULAC urge al Congreso respaldar el mandato de los puertorriqueños a favor de la estadidad

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) aprobó hoy en su Asamblea Anual una resolución para exhortar al Congreso a que apruebe legislación para la admisión de Puerto Rico como el estado 51 de los Estados Unidos en respuesta a la voluntad democrática de los puertorriqueños.

La resolución aprobada por unanimidad establece que “es inmoral e ilegal que los Estados Unidos, el líder democrático del mundo, mantenga a 3.4 millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico privados de sus derechos, en pleno siglo 21, cuando votaron en contra del territorio y repetidamente han apoyado que Puerto Rico se convierta en un estado de la Unión”.

La resolución fue presentada por Charles Rodríguez, presidente de uno de los Concilios de LULAC en Puerto Rico, y recién designado como representante ante el Congreso de Estados Unidos ante la Comisión para la Igualdad para Puerto Rico.


Además, anoche, el primer ejecutivo fungió como uno de los oradores principales del Banquete de Premios Presidenciales de LULAC.

Rosselló Nevares invitó a los miembros de la organización a ver a Puerto Rico como un aliado de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

“Imaginen el primer estado latino de la Unión. Imaginen lo que puede significar para todas las causas como desarrollo económico, la salud, y los derechos civiles de la población hispana en los Estados Unidos que Puerto Rico sea el primer estado latino de la Unión”, sostuvo el primer ejecutivo ante el auditorio que se reunió en el Centro de Convenciones Henry B. González en San Antonio, Texas.

Destacó además que los Estados Unidos no puede proyectarse como defensor de la democracia en Cuba y Venezuela cuando ignora el reclamo de 3.4 millones de ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico.

Recordó que para 2065 habrá aumentado de 55 millones a 108 millones la comunidad de latinos en Estados Unidos.

Con aproximadamente 132,000 miembros LULAC es la más grande y antigua organización hispana en los Estados Unidos. LULAC promueve el desarrollo económico, el éxito educativo, la participación política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos mediante programas basados en la comunidad; y opera en más de 1,000 concilios LULAC en toda la nación.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: