Advertisements

Comunidad Escuela Martínez Nadal emplaza alcalde de Bayamón

Los padres de la Escuela Rafael Martínez Nadal de Bayamón le pidieron al alcalde Ramón Luis Rivera que los ayude a salvar el plantel de ser cerrado por el Departamento de Educación​. “Queremos saber si tiene algún plan ya estructurado para el plantel que desconozcamos. La comunidad y los niños somos parte de los residentes de este municipio y tenemos esperanza de que nos atienda”, afirmó Marisa E. Cabrera Meléndez, madre de dos niños que estudian en la escuela y portavoz de los padres.


Pidieron públicamente a los senadores de Bayamón, Carmelo Ríos y Migdalia Padilla que intervengan para salvar la escuela del cierre.

”Nadie nos ha escuchado. La Secretaria Julia Keleher nos indicó a través de su ayudante el Sr. Hernández, que ella no tiene tiempo ahora para atender padres”, expresó con frustración Cabrera Meléndez.

Los padres fueron a deponer ante una comisión de la Cámara de Representantes, han solicitado reunirse con la Secretaria de Educacion y han sometido propuestas para mejorar la escuela, pero no han tenido quien los escuche. Pidieron la intervención de Beatriz y Ricardo Rosselló.

La Escuela Rafael Martínez Nadal tiene una matrícula de 283 estudiantes. 124 de ellos son niños y niñas del Programa de Educación Especial.

Unos 224 estudiantes de la escuela, el 79% de la matrícula, se encuentran bajo los niveles de pobreza.

La escuela ofrece servicios educativos a las comunidades del Residencial Las Gardenias, Residencial Barbosa, Residencial Sierra Linda, Urbanización Hermanas Dávila, Urbanización Braulio Dueño, y otras de Bayamón.

“La Martínez Nadal es una escuela excelente y no debe ser cerrada. Nuestros niños y niñas no son números y su educación y estabilidad debe estar por encima de los objetivos de ahorros que persigue el gobierno y el Departamento de Educación”, sentenció Cabrera Meléndez.

“Al alcalde Ramón Luis Rivera Cruz y los senadores Carmelo Ríos y Migdalia Padilla les pedimos que representen bien a nuestras comunidades y no permitan que nos quiten la escuela”, finalizó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: