Advertisements

NASS somete a su comité ejecutivo resolución en apoyo a la libre determinación e igualdad para Puerto Rico

El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, anunció hoy que la Asociación Nacional de Secretarios de Estado de los Estados Unidos (NASS, por sus siglas en inglés) sometió ante su comité ejecutivo una resolución en apoyo a la libre determinación e igualdad para Puerto Rico. La discusión de la resolución se realizó durante la conferencia anual del organismo que se celebró en Indianápolis, Indiana, este pasado fin de semana.

La resolución fue presentada ante el pleno de la sesión de secretarios de Estado y Rivera Marín expuso que ante el trasfondo histórico, todavía al día de hoy Puerto Rico carece de derechos fundamentales como el voto por el presidente y representación en el Congreso Federal para los ciudadanos americanos que viven en la isla.

El secretario de Estado recalcó que —junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la Comisión de Igualdad y la comisionada residente, Jennifer González— seguirá insistiendo en todos los foros que sean necesarios que el Congreso de los Estados Unidos actúe sobre el futuro del estatus político de la Isla. “No podemos seguir permitiendo la vergüenza de ser la última colonia en este hemisferio. Tenemos que acabar con la humillación de ser ciudadanos sin los derechos que nos niega la colonia, cuando nuestros hombres y mujeres han luchado por nuestra nación hasta con sus vidas. Es una cuestión de derechos civiles”, dijo.

screen-shot-2016-12-17-at-1-34-31-pm

“Me complace que la Asociación Nacional de Secretarios de Estado acaba de someter ante su comité ejecutivo una resolución en apoyo a la libre determinación e igualdad para Puerto Rico. Como secretario de Estado me honra participar de foros como este, donde homólogos de los 50 estados de la Nación expresaron su apoyo al esfuerzo que hemos estado realizando junto al gobernador de que en Puerto Rico logremos acabar con el actual e indigno estatus colonial”, expresó el secretario.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: