Advertisements

Senador del PIP advierte sobre denuncia de comunidades que camiones cargados con cenizas tóxicas van hacia Peñuelas con escolta policiaca

Ante el inminente reinicio del depósito de cenizas de carbón en los vertederos de Peñuelas y Humacao, el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, condenó el uso de la Policía de Puerto Rico como seguridad privada de la empresa carbonera AES, que -según informan portavoces de los grupos comunitarios- como ladrón en la noche dirige en estos momentos sus camiones al vertedero de Peñuelas.

“De ser correcta la información provista por las comunidades en Guayama y Peñuelas, se consumaría lo que se anticipó, que la ley firmada por el gobernador es una hecha a la medida de los intereses de AES, no de la protección a la salud y el bienestar de la región sur. Durante horas de la noche, vecinos de Guayama han informado que camiones han comenzado a salir de la planta de carbón cargados y fuertemente escoltados por miembros de la Policía. Resulta increíble que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quién en la campaña habló del derecho a la salud como del más alto rango y se expresó en contra del depósito de cenizas, no sólo permita la continuación de disposición de las cenizas tóxicas en Puerto Rico, sino que le ofrezca escolta policiaca a los camiones pagada con fondos públicos”, manifestó Dalmau Ramírez.

El senador independentista señaló que el reinicio del depósito de las cenizas en Peñuelas y Humacao demuestra la farsa de la Ley Núm. 40 que aprobó recientemente el Gobernador, que supuestamente prohibiría el depósito de los residuos de carbón en los vertederos.

“Desde su aprobación en el Senado del PS81, señalé la claudicación de la mayoría parlamentaria ante la imposición de unas enmiendas al proyecto original, lo cual convirtió el mismo en uno que favorece a la empresa AES por encima de la salud de las comunidades. Con el inminente reinicio del depósito de las cenizas, queda al descubierto la mentira del gobernador que en algún momento llegó a decir que su política pública era exportar el material. Sus palabras se convierten en cenizas ante su entrega a los intereses de la carbonera”, expresó el Portavoz senatorial del PIP.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: