Advertisements

LOURDES RAMOS RECHAZA ENERGICAMENTE INSULTO CONTRA MARIA MILAGROS CHARBONIER POR MEDIO DE CARICATURA

EL CAPITOLIO-La Presidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, repudió enérgicamente la violencia contra la mujer que se desprende de una tirilla cómica publicada por el diario Primera Hora, donde se atenta contra la dignidad de la representante María Milagros Charbonier.

“La violencia contra la mujer es un delito que no puede condonarse. Nada justifica atentar contra la mujer y amenazar su integridad mediante la agresión, el insulto o la burla”, aseveró.

Ramos dijo que ni la libertad de expresión ni la concepción caricaturesca que pretenda proyectar un insulto como una aparente crítica social, pueden justificar el denigrar a una mujer.

La Vicepresidenta de la Cámara exigió del Grupo Ferré Rangel- empresa editora del periódico- así como de los directivos a cargo de la producción diaria, que eliminen la tirilla cómica titulada “Pepito”, que ofrezcan una disculpa pública a la legisladora, así como un firme rechazo a cualquier manifestaciٕón de violencia contra la mujer.

Más aún, la representante sostuvo que el periódico debe apartarse totalmente de una situación que contrasta marcadamente con la trayectoria periodística de la empresa que ha denunciado la violencia contra la mujer.

Ramos manifestó que el rechazo a las ideas o posturas expresadas por persona alguna, no pueda dar licencia para asesinar reputaciones, o que se mancille la dignidad humana reconocida en la Constitución, como se victimice a la mujer por su participación en la vida pública.

La legisladora insistió que el clima de intolerancia que se disfraza de caricatura, es otra manera de golpear a la mujer de una manera cruda, cruel y bochornosa, ofreciendo la burla como vejamen a su integridad y talento.

“La violencia contra la mujer jamás tendrá una justificación, La rechazamos tajantemente venga de donde venga y exigimos una pronta reparación a este agravio así como una excusa pública”, afirmó.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: