Advertisements

Reclamo masivo para que el gobernador firme el Proyecto del Senado 27

San Juan – La Coalición de Proveedores de Salud en representación de miles de pacientes y proveedores de servicios solicitó al gobernador Dr. Ricardo Roselló Nevares que firme el Proyecto del Senado 27, a la mayor brevedad posible.


“La firma de este Proyecto del Senado 27, es importante porque hace justicia a los pacientes en su relación tanto con los proveedores como con las aseguradoras. El proyecto devuelve a la Oficina del Procurador del Paciente la jurisdicción sobre los planes privados y Advantage que le fue quitada por la pasada administración. No hay porque tener miedo en el proceso de fiscalización, porque el mismo envuelve mejoramiento de calidad de servicios y asegura la prestación de una mejor atención al paciente”, señaló el Dr. Carlos Mellado, ex Procurador del Paciente.

Respaldo del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico
Por su parte el Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico expresó su respaldo a la medida indicando que la misma hace justicia y es proactiva en el proceso de brindar el mejor servicio a los pacientes.


“¡Si usted no se come una luz, no tiene que preocuparse por que el guardia lo denuncie! Por lo tanto, las aseguradoras deberían estar apoyando esta medida que no solo hace justicia a los pacientes, si no, que impone una protección de mejoramiento de la calidad de los servicios que debería prestar un seguro médico, de los cuales hay muchos buenos en el mercado. El Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico apoya este proyecto y exhorta al Gobernador Dr. Ricardo Roselló Nevares que firme el mismo”, indicó el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

Habla la presidenta de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico
“Los hospitales de Puerto Rico apoyamos esta medida porque en adición que es una de vanguardia, permite que los pacientes tengan la oportunidad de recibir lo mejor que esté disponible para sus tratamientos. El Proyecto del Senado 27 adiciona funciones a la Oficina del Procurador del Paciente y ayuda a corregir serias fallas en la actual ley, que fue modificada en la pasada administración sin tomar en cuenta la participación de todo el conglomerado de la industria de la salud, especialmente a los hospitales. Es importante entender que en el proceso de salvar vidas, ofrecer tratamientos y dar seguimiento a condiciones por las cuales alguien es hospitalizado, no debería existir impedimentos fabricados para obstaculizar la ejecución del ofrecimiento de un trato digno. Sin embargo, como está plasmada la actual ley, el proceso descansa en un solo lado, el de las aseguradoras. Con esta medida legislativa, corregimos los errores y damos paso a una nueva visión y ejecución en la prestación de los servicios a miles de pacientes, que al final del camino son nuestra razón de ser”, terminó diciendo Marta Rivera Plaza, Directora Ejecutiva del Hospital San Juan Capestrano y presidenta de la Junta de Directores de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico. ###

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: