Advertisements

Daniel Peña | Álbum Sancocho

El destacado percusionista y productor dominicano Daniel Peña, va por más con su nueva producción discográfica “Sancocho”, la cual está a la venta a través de todas las plataformas digitales y posteriormente en CD, contando a la misma vez con un documental en DVD que presentará la sazón y los ingredientes con los que se cocinó esta propuesta paso por paso, y la experiencia de cada músico que participó en la misma.

Volviendo a mostrar su fuerza y conocimiento musical, y su exquisito gusto, Daniel o Mr. Respect como le llaman afectuosamente, nos da como aperitivo el primer sencillo “Soledad”, el cual es interpretado por la magistral e inconfundible voz de Ismael Miranda “El Niño Bonito de la Salsa”.

Este tema es una composición de Daniel Peña e Ismael Miranda, el cual cuenta con músicos y destacadas figuras de la industria de primer nivel como lo son Carlitos Jiménez R.I.P (arreglo), Víctor Sonny Hernández y Gamalier Reyes (Ingenieros de mezcla), David Rodríguez (Masterización), Kachiro Thompson (Conga), Luis Marín (piano) Pedrito Pérez (Bajo), Tito de Gracia (Timbal), Daniel Peña (Bongo), Iván Alejandro Odio (Trompetas), Daniel López (Trombones), José Heredia (Saxophones) Gamalier Reyes (Maraca & Güiro) José Manuel Gutiérrez, Johnny Silva & Gamalier Reyes (Coros).

Este álbum, sale bajo el sello musical “Muzik Connection Records”, y cuenta con 11 temas al ritmo de salsa, merengue, son montuno, jazz y bolero, donde participan grandes personalidades de la industria musical como: Richie Ray, Oscar Hernández, Nicky Marrero, Javier Vásquez, José Madera, Johnny “Dandy” Rodríguez, Ramón Orlando, José Nicolás, Crispín Fernández, Luis Papo Marques, Joe Santiago, Salvador Cuevas (R.I.P) entre otros.

“Moliendo Café” “Soledad”, “Sazón Dominicano”, “Por Alguien Como Tú”, “Quizás Quizás”, “Porque Ahora”, “El Amor”, Fly Me to the Moon”, “Respect”, “Viva la Vida Hoy”, “Mercedita”, conforman esta joya musical de colección.

Su Variedad de ingredientes trae a grandes y reconocidos vocalistas de todos los tiempos como lo son: Paquito Guzmán, Meñique, Héctor Pichi Pérez, Jandy Ventura, Raulín Rosendo, Ramón Orlando, Odilio González “El Jibarito de Lares”, e Ismael Miranda.

Sancocho es un álbum creado con intensidad, cuenta con la credibilidad de saber de dónde se viene, hacia donde se va y quien quieres que te acompañe. Una producción absolutamente imprescindible para toda una generación, donde se estampa el sentimiento de Daniel Peña en cada una de las notas y arreglos musicales.

Nacido en Santo Domingo, Daniel Peña está radicado desde 1999 en Miami, a la edad de 8 años empezó su coqueteo con la percusión y descubrió que esa era su pasión. Peña ha grabado con Tito Puente Jr, el pianista Marlow Rosado en su álbum Retro, así como con los pianistas Larry Harlow y Richie Ray. De la misma manera artistas de la talla de Paquito D’Rivera, Celia Cruz o Giovanni Hidalgo tuvieron el privilegio de contar con Peña en sus formaciones.

Daniel Pena, es miembro del “Latin Recording Academy” y del “The American Society of Composers, Authors and Publishers”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: