Advertisements

El Secretario del Departamento de Hacienda discute la Reforma Contributiva Federal desde Washington, D.C.

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado Gautier, sostuvo durante los pasados días, varias reuniones en Washington, D.C. encaminadas a discutir el trato contributivo de Puerto Rico con respecto a la Reforma Contributiva Federal y a escuchar las diferentes alternativas en los comités de Finanzas del Senado y la Cámara Federal, sobre dicha reforma.

“Esta visita a la Capital de los Estados Unidos, propone un acercamiento directo de Puerto Rico a las discusiones contributivas en los cuerpos legislativos y ejecutivos federales, que una vez puestas en marcha, tendrán un impacto inminente en la economía de la Isla.”, expresó Maldonado Gautier desde Washington, D.C.

“Nos permite al mismo tiempo, resaltar la discusión federal sobre el desarrollo económico de la Isla enmarcado en el presupuesto y el plan fiscal del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, aprobados por la Junta de Control Fiscal”, agregó el también CFO del Gobierno de Puerto Rico.

Maldonado Gautier viajó a la Capital Federal del 17 al 19 de julio y sostuvo reuniones con la oficina del líder de la Cámara, Paul Ryan, la oficina de la portavoz de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, miembros del Concilio Nacional de Economía en Casa Blanca, el Departamento del Tesoro y el Comité de Finanzas del Senado Federal.

Asimismo, el Secretario tuvo oportunidad de proveer en la Capital Federal, junto a la subsecretaria del DH, Roxana Cruz, un informe sobre el progreso en la aprobación del presupuesto de la Isla, la implementación del Plan Fiscal y la Ley PROMESA.

La intervención del titular de Hacienda con varios líderes del Congreso y de Casa Blanca contó con la asistencia del director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés), Carlos Mercader.

“Durante los pasados tres días nos reunimos con las personas claves en Casa Blanca, el Tesoro y el Congreso en el proceso de reforma contributiva federal, estableciendo así el plan de trabajo que nos permitirá defender adecuadamente los intereses de Puerto Rico ante esta nueva legislación. La presencia del secretario Maldonado Gautier imprime al nombre de Puerto Rico un nuevo aire de credibilidad ante el gobierno federal en los asuntos fiscales. Esto nos asegurará que la comunicación y el cabildeo se hará utilizando los mejores recursos de nuestro gobierno, buscando siempre lograr el mejor resultado para nuestra isla”, sostuvo Mercader por su parte.

La visita del Secretario a Washington, D.C. dio continuidad al plan de trabajo de Hacienda junto al Departamento del Tesoro federal para cumplir con PROMESA.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: