Advertisements

Representante PNP dice es un bochorno celebrar el ELA

La Representante Lourdes Ramos, calificó de “bochornoso” que Héctor Ferrer y Carmen Yulín Cruz pretendan obligar al pueblo a celebrar los fracasos del ELA, cuando es un estatus que el 100% de los puertorriqueños admite que no funciona y que es el mejor ejemplo de ruina y decadencia.

Ramos dijo que no existe un solo líder popular que no entienda que el ELA debe modificarse, y piden soberanía porque saben que no pueden hacer nada sin el permiso del Congreso.

“Los tres poderes del gobierno federal determinaron que no existe y nunca existió el cacareado pacto con el Congreso”, acotó la líder estadista, argumentando que Ferrer y Cruz pretenden que nuestro pueblo celebre con orgullo la inferioridad política de un estatus decadente que nunca ha representado el porvenir para el país.

Por el contrario, Ramos destacó que los “logros” que pretende celebrar el liderato popular es la creación de una Junta de Supervisión Fiscal, la emigración de más de la mitad de la población que con sus descendientes, hoy suman cerca de tres millones de puertorriqueños residiendo fuera de la Isla; la esclavitud a la que fue sometido el obrero migrante, el hacinamiento de los pobres en caseríos y las condiciones infrahumanas en las cárceles que conllevaron multas federales.

También, siguió diciendo Ramos, Ferrer y Cruz pretenden celebrar el carpeteo, la persecución de las minorías, la fuga de talento hacia la nación, el entorpecimiento de la aplicación del salario mínimo federal, la negación de los títulos de propiedad a los parceleros y la oposición al bono de Navidad.

Además, la líder cameral emplazó al liderato del PPD a que le expliquen al pueblo si hay motivos para celebrar que bajo el ELA, las cárceles no rehabilitan, la mitad de los jóvenes abandona la escuela, colapsó la economía, y que los puertorriqueños no creen que pueda haber un ELA mejorado.

Ramos fue más lejos al apuntar que Ferrer y Cruz mantienen una confusión de identidad, puesto que en las montañas de la Isla se visten de jíbaros, pero cuando van al Congreso, se abrazan a la bandera americana para pedir dinero e impedir que otros puertorriqueños accedan a posiciones federales.

“El liderato popular sigue cargando un cadáver que se niega a ser sepultado”, expresó Ramos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: