Advertisements

Santini emplaza a Carmen Yulín a que conteste sobre contrataciones nebulosas en San Juan

Mordaza en San Juan a los funcionarios

El ex alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, emplazó en la mañana de hoy a Carmen Yulín Cruz a que conteste de una vez y por todas su vínculo directo con el ex director de finanzas del Partido Popular Democrático (PPD) y compadre de David Bernier, Miguel Sosa, quien fuera premiado con sobre $300 mil dólares en contratos en el municipio de San Juan.

Santini señaló que la alcaldesa ha evadido una y otra vez contestar el rol de Sosa en el municipio y cómo de la noche a la mañana tuviera tantos contratos en el ayuntamiento, máxime cuando fueron otorgados partiendo de la premisa de un “expertise” y unas licencias que el acusado Federal no tenía vigentes al momento de la contratación.


Santini denunció que mientras la alcaldesa se pasa en controversias políticas, chismes y asuntos para impulsar la izquierda sus directivos municipales tienen una mordaza impuesta. “Nadie sabe quien es quien en San Juan, existe una mordaza donde los funcionarios municipales no pueden hablar publicamente. Bajo nuestra administración los jefes de dependencias tenían contacto con el pueblo y hablaban francamente con la prensa, contestaban las dudas de los medios sin mordaza mientras que ahora el ego de la alcaldesa les prohibe dar cara. El mejor ejemplo es que nadie ha podido escuchar a Magdiel el tercer en mando en la alcaldia y quien está señalado por corrupción”.

“La transparencia de la alcaldesa es selectiva. Para todo cuestiona al gobierno actual y hasta a miembros de su partido, pero cuando tiene que asumir responsabilidad, se juye. Hoy que tiene una conferencia de prensa, debería aprovechar y explicar claramente cómo fue que llegó Miguel Sosa a la alcaldía de San Juan. ¿Fue el mismo procediemito que la adjudicación del contrato de la hermana del corrupto Anaudi Hernández? ¿Bernier le pidió el favor para su compadre? ¿Sosa le habrá ofrecido dinero sucio para su campaña a favor de los contratos? Como la alcaldesa no ha contestado, nadie sabe. Es hora que hable con la verdad”, manifestó el otrora alcalde de San Juan.

“También debe aprovechar y explicar cuál es el verdadero rol de la hija de Oscar López y del propio Oscar López en el municipio, a quien Yulín le renovó su contrato por la friolera de $77 mil dólares,” finalizó diciendo Jorge Santini.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: