Advertisements

Arrestados en Peñuelas dirigentes de EDUCAMOS y del Colectivo TODOS SOMOS PUEBLO

Hoy, se inicio el día en la lucha contra las Cenizas en Peñuelas con el arresto de un significativo grupo de manifestantes que fueron arrestados y a esta hora se encuentran detenidos. Según información suministrada, entre las personas detenidas se encuentra la actual presidenta del gremio magisterial EDUCAMOS; y quien a su vez es una de las principales portavoces que integra el Colectivo Nacional TODOS SOMOS PUEBLO, la compañera Eva L. Ayala Reyes. T


Además, “fueron arrestados los profesores Carlos Claudio y José Pepo Hernández, dirigentes de EDUCAMOS. Fueron arrestadas 27 personas. De esos, 19 están en el cuartel de Yauco y las 8 mujeres, en el Cuartel de Ponce Tuque/Punto Oro. A eso se le suma el arresto de uno de los dirigentes del Campamento Contra las Cenizas, el Sr. Jimmy Borrero”, según indico el portavoz de Poetas en Marcha, William Pérez Vega.

“Es una grave responsabilidad ministerial de los dirigentes del gobierno de Puerto Rico, especialmente del Hon. Ricardo Resello el velar por el cuidado respetuoso que no limite los derechos civiles en medio de estos conflictos. Cualquier situación de daño que sufran los arrestados será su entera responsabilidad”, indico el padre Pedro R. Ortiz S., portavoz del Colectivo Todos Somos Pueblo. A lo que añadió, “estos arrestos no harán que claudiquemos en la lucha”.

Por otro lado, el propio Pérez Vega, “diversos estudios, así como la experiencia con el depósito de estas cenizas venenosas en el poblado de Arroyo Barril en República Dominicana no dejan lugar a dudas sobre el efecto maligno de las cenizas en el ambiente y en los seres humanos. En dicho lugar se dio un aumento marcado en abortos y nacimientos prematuros, así como el desarrollo de malformaciones. El alto contenido de metales pesados en las cenizas resultantes de la quema de carbón hace que las mismas sean altamente tóxicas. Por eso en Santo Domingo no las permitieron más. Sin embargo, el gobierno de Puerto Rico no tan solo las recibe con los brazos abiertos, sino que invierte millones de dólares en fondos públicos para movilizar docenas de patrullas y cientos de efectivos de la Policía para proteger a la multimillonaria empresa AES y sus camiones de la muerte”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: