Advertisements

LOURDES RAMOS PIDE A ROSSELLO TOME LAS ACCIONES NECESARIAS PARA IMPEDIR QUE LA JSF REDUZCA JORNADA LABORAL

Rechaza actitud intimidatoria del Presidente de la JSF

EL CAPITOLIO-La Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, apoyó todas las acciones que entienda debe tomar el gobernador Ricardo Rosselló para proteger el sustento de los servidores públicos así como defender las pensiones de los más vulnerables.

La legisladora puntualizó que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no puede asumir un rol de verdugo con un pueblo que viene haciendo sacrificios constantes para su recuperación económica, como tampoco contra un gobierno electo en una democracia que ha rendido cuentas sin cortapisas hastas el último centavo.

Ramos mostró su total repudio a las recomendaciones de la Junta de reducir en dos días al mes la jornada laboral de los empleados del gobierno, como el empeño de reducir un 10% a todas las pensiones de los jubilados del sector público, ya que la Administración le ha demostrado al ente de que se pueden hacer los ahorros necesarios sin afectar el bienestar de sobre 200,000 familias.

Rechazó igualmente el tono amenazante con que el Presidente de la JSF intenta coaccionar a la Administración, de que la reducción de jornada pudiera aumentar si no comienza el próximo mes de septiembre.

“El Gobernador tiene nuestro entero respaldo para tomar todas las medidas, provisiones e iniciativas administrativas o legales para defender el mejor interés de nuestro pueblo”, expresó con vehemencia Ramos.

La líder cameral dijo que el gobierno de Rosselló ha sido muy proactivo en mantener un diálogo abierto y constructivo con la Junta, pero todos los días aparecen exigencias nuevas que crean un clima de tirantez donde debe haber colaboración y entendimiento.

“Esto no puede ser a la trágala. Aquí pretenden cortar sin mayores miramientos que a un papel con números y cifras, sin ver que detrás de las mismas, hay personas con necesidades, compromisos económicos y sufrimientos”, destacó.

Manifestó Ramos que la óptica de la JSF está divorciada de la realidad que exige al gobierno, cuando trabaja en la comodidad de un hotel de cinco estrellas y se duplicó su presupuesto mientras pide recortes a los más necesitados a diestra y siniestra.

“Están desenfocados y es un asunto que debe dirimirse en los foros que sean pertinentes. Apoyo cualquier acción que tome el Gobernador para hacer valer el mejor bienestar de los puertorriqueños y facilitar el camino hacia la recuperación económica”, agregó Lourdes Ramos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: