Advertisements

Representante dispuesta a ir a cárcel…

Insiste hay espacio para dialogar con la JSF, pero también voluntad para enfrentar sus desmanes

SAN JUAN-Tanto los servidores públicos como los pensionados del gobierno pueden estar seguros de que el gobernador Ricardo Rosselló y la Legislatura novoprogresista no se van a rendir ni dejar intimidar por los desmanes que quiera asumir la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), anunció la representante Lourdes Ramos.

La Vicepresidenta de la Cámara manifestó que aunque siempre ha existido la buena voluntad para buscar consenso y entendimiento con la Junta, ni el Gobernador ni el liderato legislativo del PNP van a ceder en su defensa de los mejores intereses del pueblo.

Ramos, quien también está dispuesta a cumplir cárcel por defender a los servidores públicos, contrastó la actitud jaquetona del “me vale” de Alejandro García Padilla con el llamado de prudencia y sensibilidad de Rosselló a la JSF, que sustenta que el Primer Ejecutivo “ni se juye ni se rinde”.

“A mí me ponen el mameluco antes que al Gobernador porque yo me voy hasta el fin del mundo en defensa de maestros, jubilados y servidores públicos. Estamos firmes para cumplir con lo que hemos prometido, para honrar la palabra empeñada y para acompañar a Rosselló en todos los retos que aparezcan por delante”, sentenció.

Informó que Rosselló y su gobierno se reafirman en la propuesta de no afectar de ninguna forma las pensiones de aquellos que reciben $2,000 o menos mensual y que son el 86% de todos los pensionados.

“La propuesta de la Junta pretende afectar incluso a pensionados vulnerables con un recorte de su pensión, cosa que no vamos a permitir”, aseguró.

Aseveró que la Administración va a responderle con entereza a nuestros jubilados, defendiéndolos en el proceso judicial de Título III de los Sistemas para evitar que se implante lo que propone la Junta.

“Todas las negociaciones con la Junta han estado basadas en la sensatez, la prudencia fiscal y en rendir cuentas con los libros abiertos. Podemos llegar al mismo propósito de rescatar la economía del país sin tener que llevar a la pobreza a los que más se han sacrificado por construir el Puerto Rico que vivimos”, aseguró Ramos.

Añadió que todos los esfuerzos legislativos estarán centrados en establecer unas finanzas saludables, en fomentar las negociaciones con los bonistas y en cumplir con el Plan fiscal aprobado por la JSF, pero siempre defendiendo el bienestar del pueblo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: